Llevan Sonrisas a Niños

de la Sierra

18

Enero, 2016

Ocotla, Ver.

Ocotla, Ver. Este sábado, cientos de niños de la comunidad de Ocotla, perteneciente a Soledad Atzompa, vivieron una mañana sin duda diferente y muy feliz, ya que alumnos, padres de familia, docentes y administrativos del plantel Río Blanco de la Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, llegaron hasta este lugar con juguetes, ropa invernal, refrigerios y aguinaldos para repartir entre los pequeños.

Esta actividad fue posible debido a que desde el mes de diciembre se inició una campaña en dicho plantel que buscó motivar a toda la comunidad estudiantil a realizar donativos.

Con la frase “tú puedes ser un superhéroe, dona un juguete” escrita en cartulinas que fueron colocados en todo el plantel, el personal, los alumnos y los padres de familia se involucraron en el proyecto que obtuvo excelentes resultados.

Se lograron reunir un aproximado de 400 juguetes, así como ropa y chamarras para niños, niñas y adultos y a partir de ello se designó a Ocotla como la comunidad que sería beneficiada con las donaciones; fue tanta la emoción y ganas de ayudar de los padres de familia y el personal que además de lo recaudado se organizaron para poder ofrecer refrigerios y aguinaldos a los pequeños que visitarán.

Diversas personas de la comunidad de Ocotla recibiendo los donativos por parte del personal de UGM.

Fotografía por UGM Campus Ciudad Mendoza

Fue en punto de las 10 de la mañana que la caravana llegó a Ocotla, para repartir los regalos, que fueron recibidos con gran emoción por los habitantes de esta comunidad, quienes mencionaron que comúnmente los apoyos se quedan en comunidades más cercanas a Ciudad Mendoza y a ellos, por la lejanía, nunca los visitan.

Además de lo recaudado por el plantel Río Blanco, el Ing. Jorge David Reyes Vera, Síndico Único del Ayuntamiento de Cd. Mendoza, al enterarse del proyecto decidió unirse a este y realizó una donación personal de cobijas para las familias de Ocotla, que son severamente afectadas por las bajas temperaturas de la época invernal.

Así, no sólo se benefició a los niños de este lugar, sino a las familias completas, que participaron en algunos juegos y dinámicas organizadas por las maestras del plantel.

Sin duda la mejor parte de toda esta experiencia fue enseñarles a nuestros alumnos el valor de compartir, pues los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la dura situación en la que viven niños de su misma edad y regresaron muy felices de saber que sus donaciones se quedaron con ellos, y que más que regalar algún artículo material, estaban generando sonrisas en los que pequeños de Ocotla.

Enviamos una gran felicitación a la directora del Plantel Río Blanco, Lic. Angélica Guamán Fructuoso, a los docentes, al personal administrativo y sobre todo a los papás y alumnos involucrados en este proyecto, sin duda fue una gran labor y una noble causa, y el agradecimiento para el Ing. Jorge David Reyes Vera, por haberse unido a este proyecto con su donación.

Notas destacadas

20 Aniversario Estadio UGM

20 Aniversario Estadio UGM

Develación de placa conmemorativa En la Universidad del Golfo de México tenemos como misión ofrecer educación de altacalidad al alcance de los diferentes estratos sociales, en nuestras aulas hemos visto crecera nuestros alumnos y desarrollar diferentes actividades...

31 Aniversario

31 Aniversario

Fundadores de la Universidad del Golfo de México. El haber pensado en crear una institución para dar educación suena muy fácil, después de recorrer más de 3 décadas nos ha dado muestra que el camino no es fácil pero el resultado de todo ese trabajo, esfuerzo y...