Nuestro objetivo es:

Formar personas, profesionales del Diseño con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.

Adquirir sólidas bases teórico –prácticas acerca del desarrollo e impacto de la creatividad en la comunicación visual como proceso.

Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante.Dominar procesos de comunicación visual mediante la aplicación de tecnología acorde con las características concretas del contexto en el que se desempeñen.

Todo ello con un compromiso de la permanente investigación de las prioridades sociales de nuestro país, no sólo durante su formación universitaria , sino en la práctica profesional.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propia Publicidad y Relaciones Públicas
  • Diseñador industrial
  • Consultor y Asesor Publicitario
  • Asesor de imagen para personas, empresas y corporaciones
  • Planificador y administrador de blogs y páginas webs
  • Administrador de redes sociales
  • Ejecutivo de proyectos gráficos y digitales para empresas y medios de comunicación
  • Director de pre produccción, producción y post producción de vídeos  musicales, noveles y series para televisión e internet
  • Experto en fotografía artística, documental y comercial
  • Creativo para producciones en radio, prensa escrita y televisión.
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Diseño y Comunicación Visual

Como egresado lograrás:

  • Conciencia clara de que el diseño es un factor necesario para el desarrollo socio- económico y cultural de la sociedad en que vivimos.
  • Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
  • Capacidad para solucionar problemas de comunicación gráfica, de información y publicitaria que satisfagan las demandas y necesidades del usuario y del mercado, dentro de un entorno competitivo, sin perder de vista los valores integrales del ser humano.
  • Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática, y medios de comunicación, para su realización, edición y reproducción.
  • Capacidad para asociar la expresión estética y la comunicación visual mediante imágenes y símbolos.
  • Capacidad para apoyar y promover los procesos sociales de información, Identificación, educación.
  • Dominio de los procesos de visualización, representación, reproducción y distribución de la imagen gráfica.
  • Capacidad para entender los procesos de significación y apropiación de signos gráficos y de los textos que los conforman.
  • Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas.
  • Índice en los procesos de la comunicación humana y de las organizaciones.

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Elementos gráficos básicos
  • Dibujo I
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos de tipografía
  • Taller de sensibilización y expresión creativa I
  • Introducción a la computación

Segundo semestre

  • Color
  • Dibujo II
  • Tipo y forma
  • Historia del arte
  • Taller de sensibilización y expresión creativa II
  • Computación gráfica

Tercer semestre

  • Diseño de mensajes gráficos I
  • Fotografía I
  • Sistemas de impresión
  • Diseño electrónico
  • Geometría y perspectiva
  • Introducción a la publicidad
  • Taller de redacción

Cuarto semestre

  • Diseño de mensajes gráficos II
  • Fotografía II
  • Métodos de diseño gráfico
  • Diseño para la información I
  • Diseño tridimensional
  • Publicidad
  • Historia del diseño y arte contemporáneo

Quinto semestre

  • Diseño de cartel
  • Fotodiseño digital
  • Imagen en pantalla
  • Diseño para la información II
  • Ilustración I
  • Diseño publicitario I
  • Semiótica de la imagen

Sexto semestre

  • Diseño editorial
  • Taller de multi-imagen
  • Serigrafía y sublimado
  • Relaciones públicas I
  • Ilustración II
  • Diseño publicitario II
  • Identidad gráfica

Séptimo semestre

  • Diseño de envase
  • Animación I
  • Diseño y educación
  • Estética
  • Relaciones públicas II
  • Video y narrativa audiovisual

Octavo semestre

  • Diseño de señalización
  • Formación de empresas
  • Ética
  • Animación II
  • Seminario de tesis

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado

Ponte en contacto:

Circuito Tajín No. 100 esq. Chedraui Caram Col. Lerdo de Tejeda, C.P. 91180
xalinfo@ugm.mx
01 (228) 814 0090 y 01 (228)815 15 34

Conoce nuestra ubicación:

Campus Xalapa

Nuestro campus: