Nuestro objetivo es:
Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero. El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.
Podrás trabajar en:
- Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
- Administrador de hoteles y centros de diversión
- Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales
- Director de agencia de viajes y turismo
- Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible
- Guía turístico
- Experto en mercadotecnia turística y gastronómica
- Promotor y Consultor de viajes corporativos
- Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico
- Administrador de Restaurants, bares y negocios de diversión
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
- Investigador en Turismo y Gastronomía
Como egresado lograrás:
- Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo.
- Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
- Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
- Planear en el sector público turístico (SECTUR) las temporadas turísticas, favoreciendo el flujo continuo de turistas nacionales y extranjeros al país.
- Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
- Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
- Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
- Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
- Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
- Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
- Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad, cooperación y ética.
Plan de estudios:
Primer semestre
- Tópicos
- Habilidades del pensamiento I
- Comunicación oral y escrita I
- Herramientas tecnológicas I
- Introducción al Turismo
- Derecho Constitucional y
- Administrativo
- Administración I
- Historia del arte y la cultura I
Segundo semestre
- Habilidades del pensamiento II
- Comunicación oral y escrita II
- Herramientas tecnológicas II
- Contabilidad general
- Estadística I
- Historia del arte y la cultura II
- Derecho laboral
- Operación de restaurantes y bares I
- Administración II
Tercer semestre
- Inglés I
- Contabilidad hotelera
- Microeconomía
- Gastronomía internacional
- Administración del tiempo libre
- Derecho a la seguridad social
- Operación de restaurantes y bares II
- Estadística II
Cuarto semestre
- Inglés II
- Presupuestos
- Hospedaje I
- Agencia de viajes
- Derecho mercantil
- Control de costos de alimentos y bebidas I
- Macroeconomía
- Turismo alternativo
Quinto semestre
- Inglés III
- Hospedaje II
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Circuitos turísticos regionales
- Control de costos de alimentos y bebidas II
- Mercadotecnia turística
- Derecho internacional privado
- Administración de recursos humanos I
Sexto semestre
- Inglés IV
- Finanzas
- Patrimonio turístico nacional
- Planeación turística
- Calidad turística I
- Comportamiento organizacional
- Desarrollo de emprendedores
- Administración de recursos humanos II
Séptimo semestre
- Inglés V
- Seminario de tesis I
- Dirección y liderazgo
- Patrimonio turístico internacional
- Vitivinicultura y enología
- Impuestos
- Calidad turística II
- Ética del prestador de servicios turísticos
Octavo semestre
- Inglés VI
- Seminario de tesis II
- Relaciones públicas
- Congresos y convenciones
- Administración de negocios internacionales
- Auditoria administrativa y consultoría
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Sistema:
- Escolarizado
- Sabatino
- Dominical
Ponte en contacto:
Uruguay No. 64 Col. Nueva Mina entre calles París y Roma, C.P. 96760
minainfo@ugm.mx
(922) 223 50 13 y 223 50 05