Objetivo
Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Podrás trabajar en
-
Empresas de transporte internacional.
-
Multinacionales.
-
Instituciones públicas de comercio exterior.
-
Compañías de seguro.
-
Agencias aduaneras.
-
Agencias navieras.
-
Bancos comerciales.
-
Empresas operadoras de mercancía en puertos, aeropuertos o recintos y almacenes fiscales y fiscalizados.
-
Consejerías comerciales en el extranjero y embajadas.
-
Secretaría de economía.
-
Aeropuertos y puertos.
-
Asesor particular.
-
Empresas de consultoría o despachos de asesoría de estudios de mercado internacional.
-
Tu propia empresa.
-
Empresas importadoras y exportadoras.
Al egresar lograrás
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
- Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
- Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
- Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
- Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
- Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Plan de estudios
I
II
pensamiento
Comunicación
oral y escrita II
oral y escrita I
Herramientas
tecnológicas II
Herramientas
tecnológicas I
Derecho
Mercantil
al comercio
internacional
Matemáticas II
Matemáticas I
Matemáticas
financieras
Contabilidad I
Contabilidad II
I
Economía I
II
III
IV
Inglés I
Inglés II
Derecho
internacional
Mercadotecnia
Economía II
Estadística II
Estadística I
Derecho
laboral
Comercio
exterior
Relaciones
publicas y
comunicación
del comercio
internacional
de negocios
internacionales
Contabilidad
de costos
administrativa
V
VI
Inglés III
Inglés IV
Comercio
internacional
del comercio
internacional
internacional
Organismos
internacionales
Desarrollo
sustentable
Comercializadoras
internacionales
organizacional
de operaciones
Legislación
aduanera I
Mercados
bursátiles
Investigación
de mercados
Legislación
aduanera II
VII
VIII
Inglés V
Inglés VI
estratégica
de negocios
internacionales
Ética
profesional
económico
internacional
Laboratorio
de casos
de negocios
internacionales
y evaluación
de proyectos
de negocios
internacionales
Mercado
de valores
y técnicas
de negociación
Desarrollo de
emprendedores
internacionales
comercial
nacional e
internacional
Seminario de
titulación I
Comercio
electrónico
Seminario de
titulación II
Requisitos
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Contáctanos
info@ugm.mx
272 72 6 68 51
272 68 8 46 06