Objetivo

Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.

Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Podrás trabajar en

  •  Empresas de transporte internacional.

  • Multinacionales.

  • Instituciones públicas de comercio exterior.

  • Compañías de seguro.

  • Agencias aduaneras.

  • Agencias navieras.

  • Bancos comerciales.

  • Empresas operadoras de mercancía en puertos, aeropuertos o recintos y almacenes fiscales y fiscalizados.

  • Consejerías comerciales en el extranjero y embajadas.

  • Secretaría de economía.

  • Aeropuertos y puertos.

  • Asesor particular.

  • Empresas de consultoría o despachos de asesoría de estudios de mercado internacional.

  • Tu propia empresa.

  • Empresas importadoras y exportadoras.

Al egresar lograrás

Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:  

  • Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
  • Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
  • Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
  • Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
  • Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

Plan de estudios

I

II

Habilidades del
pensamiento

Comunicación
oral y escrita II

Comunicación
oral y escrita I

Herramientas
tecnológicas II

Herramientas
tecnológicas I

Derecho
Mercantil

Introducción
al comercio
internacional

Matemáticas II

Matemáticas I

Matemáticas
financieras

Contabilidad I

Contabilidad II

Administración
I

Economía I

Administración
II

III

IV

Inglés I

Inglés II

Derecho
internacional

Mercadotecnia

Economía II

Estadística II

Estadística I

Derecho
laboral

Comercio
exterior

Relaciones
publicas y
comunicación

Geografía
del comercio
internacional
Administración
de negocios
internacionales

Contabilidad
de costos

Contabilidad
administrativa

V

VI

Inglés III

Inglés IV

Comercio
internacional

Logística
del comercio
internacional
Mercadotecnia
internacional

Organismos
internacionales

Desarrollo
sustentable

Comercializadoras
internacionales

Comportamiento
organizacional
Investigación
de operaciones

Legislación
aduanera I

Mercados
bursátiles

Investigación
de mercados

Legislación
aduanera II

VII

VIII

Inglés V

Inglés VI

Planeación
estratégica
de negocios
internacionales

Ética
profesional

Entorno
económico
internacional

Laboratorio
de casos
de negocios
internacionales

Formulación
y evaluación
de proyectos
de negocios
internacionales

Mercado
de valores

Simulación
y técnicas
de negociación

Desarrollo de
emprendedores

Finanzas
internacionales
Regulación
comercial
nacional e
internacional

Seminario de
titulación I

Comercio
electrónico

Seminario de
titulación II

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Contáctanos

¿Te contactamos por teléfono?

info@ugm.mx

272 72 6 68 51
272 68 8 46 06

272 28 3 52 71