Nuestro objetivo es
Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Como egresado lograrás
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
- Empresas de medios de comunicación ( Prensa, Radio y Televisión).
- Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
- Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
- Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas ( manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Podrás trabajar en
- Gerente de tu propio canal de televisión o radio
- Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
- Administrador de redes y medios sociales
- Productor de radio y televisión
- Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
- Diseñador publicitario
- Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
- Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
- Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
- Investigador en Ciencias de la Comunicación
Herramientas
tecnológicas para
la construcción
del conocimiento
Herramientas
tecnológicas
para el análisis
de datos
Redacción
de textos
académicos y
científicos
Psicología de la
comunicación
Géneros
periodísticos
Géneros
periodísticos
en medios
tradicionales
Epistemología
de la
comunicación
Teoría de la
comunicación
contemporáneas
Sociología de
lacomunicación
Comprensión
de textos en
idioma inglés
Traducción
de textos en
idioma inglés
Mundo
contemporáneo
Régimen
legal de los
medios de
comunicación
Funcionamiento
de los nedios de
comunicación
en méxico
Géneros
periodísticos en
medios digitales
Ciencia
política
Conceptos
básicos de
publicidad y
mercadotecnia
Fotografia
especializada
Competencias
estadísticas
Metodología de
la investigación
Medios de
comunicación y
su compromiso
Social
Técnicas de
animación
digital
Radio
digital
Producción
radiofónica
Produccion
de televisión
digital
Comunicación
organizacional
Diseño
publicitario
Opinión
pública
Imagen y
personalidad
Diseño de
proyecto de
investigación
Desarrollo de
proyecto de
investigación
Producción
de video
Proyecto de
comunicación
y desarrollo
empresarial
Diseño
editorial
industrial
Apreciación
cinematográfico
Relaciones
públicas
Talento Humano
y técnicas para
la capacitación
Diseño
de imagen
corporativa
Ética del
comunicador
Apreciación
de las artes
Proyectos de
comunicación
para la gestión
cultural
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
Sello UGM Rectoría Centro
Periodismo
Producción de medios
Formación empresarial
Formación humanista
Medios de comunicación
Inscripción Gratis*
Únete a la familia UGM
¡No lo pienses más!
*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos
Podrás ontener los siguientes diplomados
Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos especÍficos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículum y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.
Diplomado I: Comunicación y Sociología
Diplomado II: Publicidad y Relaciones Públicas
Sistema
- Escolarizado
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.