Nuestro objetivo es:
Es objetivo formar personas, profesionales del Diseño con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.
Adquirir sólidas bases teórico –prácticas acerca del desarrollo e impacto de la creatividad en la comunicación visual como proceso.
Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante.Dominar procesos de comunicación visual mediante la aplicación de tecnología acorde con las características concretas del contexto en el que se desempeñen.
Todo ello con un compromiso de la permanente investigación de las prioridades sociales de nuestro país, no sólo durante su formación universitaria , sino en la práctica profesional.
Podrás trabajar en:
- Gerente de tu propia Publicidad y Relaciones Públicas
- Diseñador industrial
- Consultor y Asesor Publicitario
- Asesor de imagen para personas, empresas y corporaciones
- Planificador y administrador de blogs y páginas webs
- Administrador de redes sociales
- Ejecutivo de proyectos gráficos y digitales para empresas y medios de comunicación
- Director de pre produccción, producción y post producción de vídeos musicales, noveles y series para televisión e internet
- Experto en fotografía artística, documental y comercial
- Creativo para producciones en radio, prensa escrita y televisión.
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
- Investigador en Diseño y Comunicación Visual
Como egresado lograrás:
El profesional de la pedagogía, debe estar capacitado en:
- Conciencia clara de que el diseño es un factor necesario para el desarrollo socio- económico y cultural de la sociedad en que vivimos.
- Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
- Capacidad para solucionar problemas de comunicación gráfica, de información y publicitaria que satisfagan las demandas y necesidades del usuario y del mercado, dentro de un entorno competitivo, sin perder de vista los valores integrales del ser humano.
- Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática, y medios de comunicación, para su realización, edición y reproducción.
- Capacidad para asociar la expresión estética y la comunicación visual mediante imágenes y símbolos.
- Capacidad para apoyar y promover los procesos sociales de información, Identificación, educación.
- Dominio de los procesos de visualización, representación, reproducción y distribución de la imagen gráfica.
- Capacidad para entender los procesos de significación y apropiación de signos gráficos y de los textos que los conforman.
- Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas.
- Índice en los procesos de la comunicación humana y de las organizaciones.
Herramientas
tecnológicas para
la construcción
del conocimiento
Herramientas
tecnológicas
para el análisis
de datos
Redacción
de textos
académicos y
científicos
Teoría
del color
Dibujo y
perspectiva
Fundamentos
del diseño
Diseño de
mensajes
gráficos
Tipografía
digital
Psicología de
la percepción
visual
Teoría e historia
de la fotografía
Comprensión
de textos en
idioma inglés
Traducción
de textos en
idioma inglés
Diseño
electrónico
Ilustraciones
digitales
Diseño
tridimensional
Técnicas de
ilustración
Sistemas de
impresión y
sublimado
Diseño de
mensajes
digitales
Historia de las
artes visuales
Introducción a
la publicidad
Fotografía
especializada
Apreciación
de las artes
visuales
Competencias
estadísticas
Metodología de
la investigación
Producción
audiovisual
Video y
narrativa
audiovisual
Métodos de
diseño gráfico
Retoque
digital
Semiótica de
la imágen
Diseño
editorial
Fundamentos
del diseño
publicitario
Imagen
pública
Identidad
gráfica
Diseño de
proyecto de
investigación
Desarrollo de
proyecto de
investigación
Fundamentos
de la animación
Animación
multimedia
Diseño
tecnológico
Formación
de empresas
Ética y
estética
Diseño
publicitario
y medios de
comunicación
Diseño para
las TIC
Relaciones
públicas
Consultoría y
asesoría
empresarial
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
Sello UGM Rectoría Centro
Publicidad y relaciones públicas
Medios gráficos
Fotografía
Medios digitales
Dibujo e ilustración
Inscripción Gratis*
Únete a la familia UGM
¡No lo pienses más!
*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos
Podrás obtener los siguientes diplomados:
Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos especÍficos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículum y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.
Diplomado I: Dibujo, Fotografía y Artes Visuales
Diplomado II: Competencias en Diseño y Medios Gráficos
Sistema:
- Escolarizado
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.