(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Nuestro objetivo es:

Formar personas, profesionales del Diseño con conocimientos, actitudes, habilidades y valores que les permitan realizar diseños destinados a la comunicación gráfica , sistemas de información y estrategias publicitarias; mediante el desarrollo de un proceso sistemático que permita captar las necesidades de comunicación y a partir de ellas proponer soluciones adecuadas, formalizarlas en proyectos, que faciliten el manejo de información, la comunicación social y el desarrollo publicitario promoviendo el entendimiento entre las personas.

Adquirir sólidas bases teórico –prácticas acerca del desarrollo e impacto de la creatividad en la comunicación visual como proceso.

Desarrollar interés por el análisis psicológico, histórico, social, político, cultural y económico de la comunidad mediante la conceptualización e interpretación de mensajes visuales para apoyar la superación de individuos y organizaciones en un entorno competitivo cambiante.Dominar procesos de comunicación visual mediante la aplicación de tecnología acorde con las características concretas del contexto en el que se desempeñen.

Todo ello con un compromiso de la permanente investigación de las prioridades sociales de nuestro país, no sólo durante su formación universitaria , sino en la práctica profesional.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propia Publicidad y Relaciones Públicas
  • Diseñador industrial
  • Consultor y Asesor Publicitario
  • Asesor de imagen para personas, empresas y corporaciones
  • Planificador y administrador de blogs y páginas webs
  • Administrador de redes sociales
  • Ejecutivo de proyectos gráficos y digitales para empresas y medios de comunicación
  • Director de pre produccción, producción y post producción de vídeos  musicales, noveles y series para televisión e internet
  • Experto en fotografía artística, documental y comercial
  • Creativo para producciones en radio, prensa escrita y televisión.
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Diseño y Comunicación Visual

Como egresado lograrás:

  • Conciencia clara de que el diseño es un factor necesario para el desarrollo socio- económico y cultural de la sociedad en que vivimos.
  • Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
  • Capacidad para solucionar problemas de comunicación gráfica, de información y publicitaria que satisfagan las demandas y necesidades del usuario y del mercado, dentro de un entorno competitivo, sin perder de vista los valores integrales del ser humano.
  • Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática, y medios de comunicación, para su realización, edición y reproducción.
  • Capacidad para asociar la expresión estética y la comunicación visual mediante imágenes y símbolos.
  • Capacidad para apoyar y promover los procesos sociales de información, Identificación, educación.
  • Dominio de los procesos de visualización, representación, reproducción y distribución de la imagen gráfica.
  • Capacidad para entender los procesos de significación y apropiación de signos gráficos y de los textos que los conforman.
  • Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas.
  • Índice en los procesos de la comunicación humana y de las organizaciones.

I

II

Herramientas
tecnológicas para
la construcción
del conocimiento

Herramientas
tecnológicas
para el análisis
de datos

Redacción
de textos
académicos y
científicos

Teoría
del color

Dibujo

Dibujo y
perspectiva

Fundamentos
del diseño

Diseño de
mensajes
gráficos

Tipografía

Tipografía
digital

Psicología de
la percepción
visual

Teoría e historia
de la fotografía

III

IV

Comprensión
de textos en
idioma inglés

Traducción
de textos en
idioma inglés

Diseño
electrónico

Ilustraciones
digitales

Diseño
tridimensional

Técnicas de
ilustración

Sistemas de
impresión y
sublimado

Diseño de
mensajes
digitales

Historia de las
artes visuales

Introducción a
la publicidad

Fotografía
especializada

Apreciación
de las artes
visuales

V

VI

Competencias
estadísticas

Metodología de
la investigación

Producción
audiovisual

Video y
narrativa
audiovisual

Métodos de
diseño gráfico

Retoque
digital

Semiótica de
la imágen

Diseño
editorial

Fundamentos
del diseño
publicitario

Packaging

Imagen
pública

Identidad
gráfica

VII

VIII

Diseño de
proyecto de
investigación

Desarrollo de
proyecto de
investigación

Fundamentos
de la animación

Animación
multimedia

Diseño
tecnológico

Formación
de empresas

Señalética

Ética y
estética

Diseño
publicitario
y medios de
comunicación

Diseño para
las TIC

Relaciones
públicas

Consultoría y
asesoría
empresarial

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Sello UGM Rectoría Centro

Publicidad y relaciones públicas

Medios gráficos

Fotografía

Medios digitales

Dibujo e ilustración

Podrás obtener los siguientes diplomados:

Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos especÍficos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículum y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.

Diplomado I: Dibujo, Fotografía y Artes Visuales

Diplomado II: Diseño y Medios Gráficos

Sistema:

  • Escolarizado

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Ponte en contacto:

Circuito Tajín No. 100 esq. Chedraui Caram Col. Lerdo de Tejeda, C.P. 91180
xalinfo@ugm.mx
01 (228) 814 0090 y 01 (228)815 15 34

Conoce nuestra ubicación:

Campus Xalapa

Nuestro campus:

Pin It on Pinterest

Share This