(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Si esa pregunta ya apareció en tu mente, veamos unos números y después decide.

 

¿Estás por comenzar  o terminar de estudiar una carrera universitaria en nuestro país? Pues deja que te felicite, ya que un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) detalló que solo el 17% de los personas de entre 25 y 64 años logran alcanzar estudios universitarios.

En un estudio realizado en 2016,  la organización a la cual se encuentra integrado nuestro país señalaba una serie de datos que en el mejor de nuestros optimismos podemos señalar como grandes áreas de oportunidad para decidir si vale la pena seguir estudiando.

Dicho  estudio detalla que solo 1% de los mexicanos de ese rango de edad tienen una maestría o equivalente, mientras que menos del 1% tienen un doctorado.

Ahora, este estudio tiene una correlación muy interesante para decidir si quieres seguir estudiando o no, ya que la OCDE destaca que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea el nivel educativo, las posibilidades de encontrar un trabajo aumentan.

Para aquellos que cuentan con educación media superior y superior, la tasa de empleo es de 70% y 80% respectivamente.

Los ingresos de las personas también aumentan con el nivel educativo: en México, los adultos con un título de educación superior ganan en promedio más del doble que los adultos solo con estudios de educación media superior, según explica el estudio.

Y si tienes dudas sobre continuar tus estudios de posgrado, la OCDE señala que aquellos que cuentan con un título de maestría o doctorado, ganan casi cuatro veces más que aquellos con educación media superior.

Con estos datos en la cabeza creo que puedes tomar una mejor decisión.

 

 

Si quieres conocer el estudio revisa el documento de la OCDE titulado panorama de la educación 2017, en la siguiente liga:

http://www.oecd.org/education/skills-beyond-school/EAG2017CN-Mexico-Spanish.pdf

Pin It on Pinterest

Share This