(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

El título de esta entrada es uno de los clásicos comentarios sobre un estudiante de ingeniería industrial. Y es que  la complejidad del conocimiento y de los problemas que debe resolver este profesionista, genera propuestas de solución multidisciplinarias.

Una definición de  ingeniería industrial podría ser:  una rama de la ingeniería encargada de analizar, integrar y optimizar sistemas productivos dentro de una industria.

En la Universidad del Golfo de México contamos con la carrera de Ingeniería industrial, pero  ¿qué pretendemos que hagan nuestros egresados?

Que puedan desenvolverse en dos espacios: La Investigación y la coordinación de elementos humanos en la industria.

Así, nuestro egresado se prepara para  enfrentar problemas en los  procesos de manufactura, de diseño del producto y de mercados. Planificar, vigilar y producir el proceso que ha de sufrir una materia prima para convertirse en un producto elaborado.Ubicar estratégicamente la Industria y de los procesos operativos, la construcción de la planta y la vigilancia de la producción mediante el control de calidad y análisis de costos.

En cuanto a la coordinación de elementos humanos, el ingeniero industrial pretende establecer sistemas de comunicación entre directores, jefes de departamento, supervisores y trabajadores. Determinar los movimientos de personal y de la maquinaria con el objeto de reducir los costos de producción.

De lo anterior se desprende su importancia dentro de la industria ya que diseña, implementa y evalúa proyectos y procesos de distintos tipos: de manufactura, proyectos de inversión, gestión de la calidad e inclusive administrar una cadena de suministro.

También la Universidad ofrece la maestría en Ingeniería Industrial para especializarse en la gestión de la calidad y la administración productiva.

Como puedes darte cuenta un Ingeniero industrial es más que un administrador con casco.

Pin It on Pinterest

Share This