Tercera Feria de

Emprendedores 2016

12

Mayo, 2016

UGM Campus
Coatzacoalcos
Feria de Emprendedores

Coatzacoalcos, Ver.- Con un total de 10 proyectos realizados por alumnos de la UGM Coatzacoalcos se presentó la Tercera Feria de Emprendedores 2016 realizada en la zona comercial de Plaza Sendero, el pasado sábado 23 de este mes.

Se tuvieron dos proyectos que ya habían sido presentados en el año pasado y ahora se presentan con ideas más ambiciosas, perfeccionando desde la idea hasta la comercialización del producto; diferentes catedráticos están orientando a los alumnos para que sus proyectos se hagan realidad como Empresas y generadoras de empleo.

El presídium estuvo conformado por el licenciado Esteban de Jesús Lara Álvarez, Delegado de la SEV, el licenciado Rachid Nader Fernández jefe de Control Escolar de SEV, el profesor Luis Martín de la Vega Sánchez, Director de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Licenciada Natali Reyna Toledo, Directora de Educación del DIF de Coatzacoalcos, y el licenciado Ignacio Cruz Hernández, Director de UGM Coatzacoalcos.

Fotografías por UGM Coatzacoalcos

Por su parte el delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez, inauguró la Tercera Feria de Emprendedores e invitó a los alumnos a seguir trabajando y preparándose para hacer que los proyectos se hagan una realidad.

Se presentó el proyecto “Comercializadora BUFALAC” que es una empresa que produce y comercializa alimentos como quesos y leche de búfala, así como la carne de este tipo de ganado, la cual es más sana y con alto valor nutricional, esta idea fue integrada por alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas del sexto semestre sistema sabatino.

Proyectos Emprendedores

“Regionalissimo”

El proyecto “Regionalissimo” empresa que produce y comercializa dulces regionales, está conformado por alumnos de la carrera en Administración de Empresas del séptimo semestre sistema dominical.

Diseño innovaciones “Kikas”

“Eco diseños”, empresa que elabora productos reciclando diversos materiales, los alumnos cursan el octavo semestre de la carrera en Administración de Empresas en el sistema dominical.

“Panificadora la integral”

“Panificadora la integral” es una empresa especializada en la elaboración de alimentos libres de harina refinadas elaborando sus productos con un mayor valor de lo integral a panes,  empanadas y galletas, está integrada por alumnos del sexto semestre sistema dominical.

“Mermeladas doña Chuy”

“Mermeladas doña Chuy” empresa que produce y comercializa mermeladas de diferentes frutas o verduras, está conformada por alumnos que estudian la licenciatura en Administración de Empresas del sistema sabatino.

“Strauss bolsas”

“Strauss bolsas” es una empresa que se dedica a producir bolsas para dama con tela de mezclilla reciclada creando diferentes diseños, son de la licenciatura en Administración de Empresas del sexto semestre sistema dominical.

“Eco diseños”

“Eco diseños”, empresa que elabora productos reciclando diversos materiales, los alumnos cursan el octavo semestre de la carrera en Administración de Empresas en el sistema dominical.

“Retro Adddicted”

“Retro Adddicted” es una empresa que se dedica a producir playeras con diferentes diseños usando diferentes técnicas en su elaboración, los jóvenes estudian la licenciatura en Administración de Empresas del sexto semestre sistema dominical.

Los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Contaduría del sistema sabatino diseñaron un “Módulo de Información Fiscal”, el cual está ayudando a la población con asesorías y orientaciones en el pago de impuestos y declaración fiscal.

Algunos stands fueron preparados para comercializar sus productos y otros solo dieron informes a las personas que se acercaron a conocer sus ideas y proyectos en la tercera feria de emprendedores UGM Coatzacoalcos 2016.

Notas destacadas

20 Aniversario Estadio UGM

20 Aniversario Estadio UGM

Develación de placa conmemorativa En la Universidad del Golfo de México tenemos como misión ofrecer educación de altacalidad al alcance de los diferentes estratos sociales, en nuestras aulas hemos visto crecera nuestros alumnos y desarrollar diferentes actividades...

31 Aniversario

31 Aniversario

Fundadores de la Universidad del Golfo de México. El haber pensado en crear una institución para dar educación suena muy fácil, después de recorrer más de 3 décadas nos ha dado muestra que el camino no es fácil pero el resultado de todo ese trabajo, esfuerzo y...