Nuestro objetivo es:
Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.
El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.
Podrás trabajar en:
- Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
- Administrador de hoteles y centros de diversión
- Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales
- Director de agencia de viajes y turismo
- Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible
- Guía turístico
- Experto en mercadotecnia turística y gastronómica
- Promotor y Consultor de viajes corporativos
- Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico
- Administrador de Restaurants, bares y negocios de diversión
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
- Investigador en Turismo y Gastronomía
Como egresado lograrás:
Conocimientos en:
- Los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
- La Legislación Turística, y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.
- Las disposiciones legales que rigen el turismo en los ámbitos administrativos, financieros y tributarios.
- Los procesos administrativos para la gestión e implementación de los servicios de viajes que realiza un turista.
- Las leyes, reglamentos, acuerdos y tratados internacionales.
- El diseño de estrategias para la elaboración y comercialización de programas y servicios turísticos.
- La gestión administrativa para promover congresos y convenciones.
- Para investigar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeación turística.
- En los elementos y etapas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión turística, con la finalidad de que sean rentables para los inversionistas e impulsen el desarrollo de la economía nacional.
Habilidades para:
- La planeación, organización dirigir y controlar la gestión de empresas turísticas.
- La identificación de problemas y proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en la actividad turística.
- Recabará, analizará, evaluará e interpretará información financiera de fuentes nacionales e internacionales que sustenten su toma de decisiones.
- Aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera, para la elaboración de propuestas y estrategicas de financiamiento e inversión en materia turística.
Actitudes:
- Emprendedor
- Comprensible
- Sociable
- Crítico
- Servicial
- Tener compañerismo
- De crecimiento y desarrollo profesional
Plan de estudios:
Primer semestre
- Inglés I
- Habilidades del pensamiento
- Comunicación oral y escrita I
- Informática I
- Introducción al turismo
- Derecho constitucional y administrativo
- Administración I
- Historia del arte y la cultura I
Segundo semestre
- Inglés II
- Comunicación oral y escrita II
- Informática II
- Contabilidad general
- Estadística I
- Historia del arte y la cultura II
- Derecho laboral
- Operación de restaurantes y bares I
- Administración II
Tercer semestre
- Inglés III
- Contabilidad hotelera
- Microeconomía
- Gastronomía internacional
- Administración del tiempo libre
- Derecho a la seguridad social
- Operación de restaurantes y bares II
- Estadística II
- Informática III
Cuarto semestre
- Inglés IV
- Presupuestos
- Hospedaje I
- Agencia de viajes
- Derecho mercantil
- Control de costos
de alimentos y bebidas I - Macroeconomía
- Turismo alternativo
- Informática IV
Quinto semestre
- Desarrollo Sustentable
- Hospedaje II
- Análisis e interpretación de estados financieros
- Circuitos turísticos regionales
- Control de costos de alimentos y bebidas II
- Mercadotecnia turística
- Derecho internacional privado
- Administración de recursos humanos I
Sexto semestre
- Metodología de la investigación
- Finanzas
- Patrimonio turístico nacional
- Planeación turística
- Calidad turística I
- Comportamiento organizacional
- Desarrollo de emprendedores
- Administración de recursos humanos II
Séptimo semestre
- Gramática y ortografía
- Seminario de titulación I
- Dirección y liderazgo
- Patrimonio turístico internacional
- Vitivinicultura y enología
- Impuestos
- Calidad turística II
Octavo semestre
- Ética y valores
- Seminario de titulación II
- Relaciones públicas
- Congresos y convenciones
- Administración de negocios internacionales
- Auditoría administrativa y consultoría
Inscripción Gratis*
Únete a la familia UGM
¡No lo pienses más!
*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos
Requisitos:
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Sistema:
- Escolarizado
Ponte en contacto:
Privada Guadalupe Victoria No. 5 Col. Francisco I. Madero C.P. 70610
salinainfo@ugm.mx
(971) 281 33 84 y 133 87 90