Nuestro objetivo es:

Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
  • Administrador de hoteles y centros de diversión
  • Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales
  • Director de agencia de viajes y turismo
  • Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible
  • Guía turístico
  • Experto en mercadotecnia turística y gastronómica
  • Promotor y Consultor de viajes corporativos
  • Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico
  • Administrador de Restaurants, bares y negocios de diversión
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Turismo y Gastronomía

Como egresado lograrás:

Conocimientos en:

  • Los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
  • La Legislación Turística, y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.
  • Las disposiciones legales que rigen el turismo en los ámbitos administrativos, financieros y tributarios.
  • Los procesos administrativos para la gestión e implementación de los servicios de viajes que realiza un turista.
  • Las leyes, reglamentos, acuerdos y tratados internacionales.
  • El diseño de estrategias para la elaboración y comercialización de programas y servicios turísticos.
  • La gestión administrativa para promover congresos y convenciones.
  • Para investigar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeación turística.
  • En los elementos y etapas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión turística, con la finalidad de que sean rentables para los inversionistas e impulsen el desarrollo de la economía nacional.

Habilidades para:

  • La planeación, organización dirigir y controlar la gestión de empresas turísticas.
  • La identificación de problemas y proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en la actividad turística.
  • Recabará, analizará, evaluará e interpretará información financiera de fuentes nacionales e internacionales que sustenten su toma de decisiones.
  • Aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera, para la elaboración de propuestas y estrategicas de financiamiento e inversión en materia turística.

Actitudes:

  • Emprendedor
  • Comprensible
  • Sociable
  • Crítico
  • Servicial
  • Tener compañerismo
  • De crecimiento y desarrollo profesional

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Inglés I
  • Habilidades del pensamiento
  • Comunicación oral y escrita I
  • Informática I
  • Introducción al turismo
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Administración I
  • Historia del arte y la cultura I

Segundo semestre

  • Inglés II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Informática II
  • Contabilidad general
  • Estadística I
  • Historia del arte y la cultura II
  • Derecho laboral
  • Operación de restaurantes y bares I
  • Administración II

Tercer semestre

  • Inglés III
  • Contabilidad hotelera
  • Microeconomía
  • Gastronomía internacional
  • Administración del tiempo libre
  • Derecho a la seguridad social
  • Operación de restaurantes y bares II
  • Estadística II
  • Informática III

Cuarto semestre

  • Inglés IV
  • Presupuestos
  • Hospedaje I
  • Agencia de viajes
  • Derecho mercantil
  • Control de costos
    de alimentos y bebidas I
  • Macroeconomía
  • Turismo alternativo
  • Informática IV

Quinto semestre

  • Desarrollo Sustentable
  • Hospedaje II
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Circuitos turísticos regionales
  • Control de costos de alimentos y bebidas II
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho internacional privado
  • Administración de recursos humanos I

Sexto semestre

  • Metodología de la investigación
  • Finanzas
  • Patrimonio turístico nacional
  • Planeación turística
  • Calidad turística I
  • Comportamiento organizacional
  • Desarrollo de emprendedores
  • Administración de recursos humanos II

Séptimo semestre

  • Gramática y ortografía
  • Seminario de titulación I
  • Dirección y liderazgo
  • Patrimonio turístico internacional
  • Vitivinicultura y enología
  • Impuestos
  • Calidad turística II

Octavo semestre

  • Ética y valores
  • Seminario de titulación II
  • Relaciones públicas
  • Congresos y convenciones
  • Administración de negocios internacionales
  • Auditoría administrativa y consultoría

Inscripción Gratis*

Únete a la familia UGM

¡No lo pienses más!

*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado

Ponte en contacto:

Privada Guadalupe Victoria No. 5 Col. Francisco I. Madero C.P. 70610
salinainfo@ugm.mx
(971) 281 33 84 y 133 87 90

Conoce nuestra ubicación:

Campus Salina Cruz

Nuestro campus: