(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Realizan

“1er Torneo de Ajedrez”
28
Noviembre, 2017
Ciudad Mendoza
Ciudad Mendoza, Ver. Desde el año 2016, el plantel UGM Ciudad Mendoza incorporó clases de ajedrez, en sus niveles preescolar y primaria. Ahora, con la intención de motivar a los pequeños en esta clase y también de medir los conocimientos adquiridos en este tiempo, se organizó el “1er Torneo de Ajedrez”, donde participaron todos los grupos de 4to, 5to y 6to de primaria.

A lo largo de varias rondas, los alumnos demostraron las estrategias y jugadas que ya dominan, mismas que les permitieron avanzar en la competencia, siendo los mejores a los que se seleccionaron como finalistas para el cierre, mismo que se realizó el pasado martes 28 de noviembre, resultando ganadores los siguientes alumnos:

  • Díaz Lozada Diego Asael, 4° A.
  • Bernardo Hernández Daniel. 5° A.
  • Méndez González Eric Antwan, 5° A.
  • Osorio Díaz Joart Akira, 5° A.
  • López García Patricia, 6° A.
  • López Córdoba Vania Angélica, 6° A.
  • Medel Martínez Luis Mario, 6° A.
  • Ordaz Trejo Miguel Ángel, 6° A.
  • Vásquez Carrera Gael, 6° A.
  • Zúñiga Casco Miguel. 6° A.
Alumnos que participaron en el evento de ajedrez en el plantel UGM Ciudad Mendoza.
Fotografía por  UGM Rectoría Centro

Cabe destacar que los alumnos se mostraron muy entusiasmados a lo largo de esta contienda y dieron muestra de todo lo aprendido en sus clases. El docente de esta asignatura, Lic. Gabriel Rodríguez Gutiérrez comentó que la finalidad de realizar esta competencia fue que los alumnos se involucraran en este tipo de eventos y poco a poco fueran obteniendo más confianza en su práctica.

Entre las ventajas de incorporar clases de ajedrez en los niveles de preescolar y primaria están el mejorar el razonamiento lógico matemático, desarrollar el pensamiento crítico y la solución creativa de problemas.

¡Felicitamos a todos los participantes y a los ganadores de este torneo por todo su empeño y esfuerzo!

Alumnos ganadores del evento de ajedrez.

Fotografía por  UGM Rectoría Centro

Notas destacadas

Entrega UGM Doctorados Honoris Causa

Ciudad Mendoza, Ver. El pasado martes 11 de diciembre, la Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, recibió en Ciudad Mendoza a distinguidas personalidades de la universidad Alas Peruanas, de Perú, esto con la intención de otorgarles la distinción de “Doctor Honoris Causa”, misma que entrega UGM en razón a trayectoria y logros académicos.

Pin It on Pinterest

Share This