Nuestro objetivo es:

Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.

Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Como egresado lograrás:

Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:

  • Empresas de medios de comunicación ( Prensa, Radio y Televisión).
  • Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
  • Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
  • Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
  • Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas ( manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio canal de televisión o radio
  • Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
  • Administrador de redes y medios sociales
  • Productor de radio y televisión
  • Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
  • Diseñador publicitario
  • Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
  • Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
  • Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Ciencias de la Comunicación

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Tópicos
  • Habilidades del pensamiento I
  • Comunicación oral y escrita I
  • Herramientas tecnológicas I
  • Géneros periodísticos I
  • Teoría de la comunicación I
  • Filosofía
  • Métodos de la investigación en las ciencias sociales

Segundo semestre

  • Habilidades del pensamiento II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Herramientas tecnológicas II
  • Géneros periodísticos II
  • Teoría de la comunicación II
  • Sociología de la comunicación
  • Métodos de la investigación en las ciencias sociales II

Tercer semestre

  • Inglés I
  • Géneros periodísticos III
  • Guionismo
  • Semiótica I
  • Ética del comunicador
  • Psicología de la comunicación
  • Ciencia política

Cuarto semestre

  • Inglés II
  • Radio
  • Fotografía I
  • Televisión y video I
  • Economía
  • Semiótica II
  • Funcionamiento de los medios de comunicación en México

Quinto semestre

  • Inglés III
  • Taller de Radio
  • Fotografía II
  • Televisión y video II
  • Publicidad I
  • Imagen y personalidad
  • Régimen legal de los medios de comunicación en México

Sexto semestre

  • Inglés IV
  • Multimedia I
  • Producción radiofónica
  • Comunicación organizacional I
  • Publicidad II
  • Diseño de imagen corporativa
  • Relaciones públicas

Séptimo semestre

  • Inglés V
  • Edición para medios impresos
  • Multimedia II
  • Taller de publicidad
  • Comunicación organizacional II
  • Los medios de comunicación y su compromiso social
  • Apreciación del arte

Octavo semestre

  • Inglés VI
  • Análisis cinematográfico
  • Recursos humanos y técnicas para la capacitación
  • Diseño publicitario
  • Opinión pública
  • Mundo contemporáneo
  • Taller de titulación

Inscripción Gratis*

Únete a la familia UGM

¡No lo pienses más!

*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado
  • Sabatino
  • Dominical

Ponte en contacto:

Av. 35 Sur No. 2701 esq. 27 Poniente Col. Santa Cruz Los Ángeles, C.P. 72400

pueinfo@ugm.mx

(222) 500 59 07, 500 59 08 Y 248 17 76

Conoce nuestra ubicación:

Campus Minatitlán

Nuestro campus: