Maestría en

Alta dirección de
Servicios educativos

Nuestro objetivo es:

Formar Maestros en Alta Dirección de Servicios Educativos con destacado nivel de desempeño profesional, capaces de dirigir y operar instituciones educativas encaminadas al alto rendimiento de los servicios que ofertan, implementando estrategias gerenciales que contribuyan a su crecimiento, así como al desarrollo de la calidad de la educación y a los procesos de certificación y acreditación con un enfoque de interés regional y nacional, y con nivel de competencia internacional.

Perfil de ingreso

Dirigida a los profesionistas egresados de las licenciaturas en Administración y sus similares, Pedagogía, Educación, Sistemas, Informática, y a todos aquellos que están inmersos en el área de la dirección y administración de instituciones educativas.

Como egresado lograrás:

El egresado de la Maestría en Alta dirección de Servicios Educativos será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

  • Para dirigir estratégicamente la institución educativa, ejerciendo un liderazgo que le permita gestionar  el talento humano, alcanzando el alto rendimiento.
  • Respecto a las herramientas que le permitan lograr la debida organización de las empresas e instituciones.
  • De los elementos para la formulación del plan de desarrollo institucional, de tal forma que lo pueda implementar respecto a las necesidades de la institución, y en un plazo determinado lo pueda evaluar, con la finalidad de mejorarlo, alcanzando así altos niveles de eficiencia institucional.
  • Sobre las herramientas administrativas que le permitan solucionar los problemas que las instituciones educativas enfrentan actualmente.
  • De estrategias de marketing que le permitan tomar decisiones al respecto y posicione la institución.
  • Sobre las herramientas de gestión de la calidad.
  • Respecto a la legislación de la educación que rige y orienta los procesos de las instituciones educativas en todos sus niveles, así como la gestión de las instituciones.
  • Respecto a los conceptos básicos sobre diseño, construcción y evaluación curricular que le permitirán tener un acercamiento a los planes y programas del nivel que corresponda, implicados en los procesos de evaluación, acreditación y   certificación de las instituciones.
  • Sobre los lineamientos y procesos de certificación de los programas.

Habilidades

  • Para identificar las oportunidades que le permitan alcanzar el éxito en las instituciones.
  • Directivas propias del campo laboral y liderazgo aplicadas a los procesos de gestión y certificación de la educación.
  • Aplicar las tendencias para la gestión del talento humano en la solución de problemas ante los nuevos retos que se presentan.
  • Operar o actuar como agente de cambio ejerciendo un liderazgo estratégico en una institución educativa.
  • Dirigir la conducción, desarrollo, renovación y dirección de una institución educativa.
  • Aplicar los conocimientos de organización y administración en el campo educativo.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias directivas pedagógicas con la finalidad de lograr la ventaja competitiva que las instituciones educativas requieren.
  • Construir  una visión amplia y pertinente para ejercer la gestión y transformar los proyectos, derivados de las políticas educativas en proyectos singulares.
  • Desarrollar  criterios éticos e innovadores, orientados hacia una organización educativa para la mejora continua.
  • Promover el desarrollo armónico entre la función académica y administrativa con una visión amplia y pertinente.

Valores

  • Innovador
  • Resolución de problemas
  • Exitoso
  • Gentil
  • Gestor del talento humano

Plan de estudios

Análisis
de datos
estadísticos

Dirección
estratégica y
liderazgo en
instituciones
educativas

Formulación,
implementación
y evaluación del
plan de desarrollo
institucional
Legislación
educativa y
gestión para
instituciones
educativas

Metodología de
la investigación

Organización
de empresas e
instituciones
educativas
Estrategias
de marketing y
competitividad
para instituciones
educativas

Diseño,
construcción y
evaluación de
programas
curriculares

Diseño de
proyecto de
investigación

Dirección y
gestión del
talento humano

Estrategias
de control y
gestión de
resultados
Evaluación y
acreditación de
instituciones
educativas
Desarrollo de
proyecto de
investigación
Proyectos de
inversión en
educación
Gestión de
la calidad de
la educación
superior
Certificación de
las instituciones
educativas

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Formación
común
Formación
profesional
Formación
disciplinar

Posgrados

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Campus donde estudiar 

Costos*

*Los costos pueden variar con respecto a cada promoción.

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Modalidades de estudio

  • Presencial

Requisitos *

  • Título universitario y cédula profesional (original y 3 copias).1
  • Certificado de estudios profesionales (original y 3 copias).
  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • CURP (3 copias).
  • Comprobante de domicilio (original y copia).
  • Credencial de elector (original y 3 copias).
  • Seis fotografías tamaño infantil (B/N) con ropa clara y fondo claro en papel mate.
  • Currículum vitae resumido.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Pago de arancel correspondiente de inscripción.

 

1 Acta de examen profesional (en caso de no contar con título, original y 3 copias)

* Todo alumno debe cursar el módulo propedéutico.

 

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