Maestría en

Alta dirección de
Servicios educativos

Nuestro objetivo es:

Formar Maestros en Alta Dirección de Servicios Educativos con destacado nivel de desempeño profesional, capaces de dirigir y operar instituciones educativas encaminadas al alto rendimiento de los servicios que ofertan, implementando estrategias gerenciales que contribuyan a su crecimiento, así como al desarrollo de la calidad de la educación y a los procesos de certificación y acreditación con un enfoque de interés regional y nacional, y con nivel de competencia internacional.

Perfil de ingreso

Dirigida a los profesionistas egresados de las licenciaturas en Administración y sus similares, Pedagogía, Educación, Sistemas, Informática, y a todos aquellos que están inmersos en el área de la dirección y administración de instituciones educativas.

Como egresado lograrás:

El egresado de la Maestría en Alta dirección de Servicios Educativos será capaz de contar con los siguientes:

Conocimientos

  • Para dirigir estratégicamente la institución educativa, ejerciendo un liderazgo que le permita gestionar  el talento humano, alcanzando el alto rendimiento.
  • Respecto a las herramientas que le permitan lograr la debida organización de las empresas e instituciones.
  • De los elementos para la formulación del plan de desarrollo institucional, de tal forma que lo pueda implementar respecto a las necesidades de la institución, y en un plazo determinado lo pueda evaluar, con la finalidad de mejorarlo, alcanzando así altos niveles de eficiencia institucional.
  • Sobre las herramientas administrativas que le permitan solucionar los problemas que las instituciones educativas enfrentan actualmente.
  • De estrategias de marketing que le permitan tomar decisiones al respecto y posicione la institución.
  • Sobre las herramientas de gestión de la calidad.
  • Respecto a la legislación de la educación que rige y orienta los procesos de las instituciones educativas en todos sus niveles, así como la gestión de las instituciones.
  • Respecto a los conceptos básicos sobre diseño, construcción y evaluación curricular que le permitirán tener un acercamiento a los planes y programas del nivel que corresponda, implicados en los procesos de evaluación, acreditación y   certificación de las instituciones.
  • Sobre los lineamientos y procesos de certificación de los programas.

Habilidades

  • Para identificar las oportunidades que le permitan alcanzar el éxito en las instituciones.
  • Directivas propias del campo laboral y liderazgo aplicadas a los procesos de gestión y certificación de la educación.
  • Aplicar las tendencias para la gestión del talento humano en la solución de problemas ante los nuevos retos que se presentan.
  • Operar o actuar como agente de cambio ejerciendo un liderazgo estratégico en una institución educativa.
  • Dirigir la conducción, desarrollo, renovación y dirección de una institución educativa.
  • Aplicar los conocimientos de organización y administración en el campo educativo.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias directivas pedagógicas con la finalidad de lograr la ventaja competitiva que las instituciones educativas requieren.
  • Construir  una visión amplia y pertinente para ejercer la gestión y transformar los proyectos, derivados de las políticas educativas en proyectos singulares.
  • Desarrollar  criterios éticos e innovadores, orientados hacia una organización educativa para la mejora continua.
  • Promover el desarrollo armónico entre la función académica y administrativa con una visión amplia y pertinente.

Valores

  • Innovador
  • Resolución de problemas
  • Exitoso
  • Gentil
  • Gestor del talento humano

Plan de estudios

Primer semestre

  • Legislación educativa y gestión para instituciones educativas
  • Organización de empresas e instituciones educativas
  • Formulación, implementación y evaluación del plan de desarrollo institucional
  • Análisis de datos estadísticos

Segundo semestre

  • Diseño, construcción y evaluación de programas curriculares
  • Dirección estratégica y liderazgo en instituciones educativas
  • Estrategias de marketing y competitividad para instituciones educativas
  • Metodología de la investigación

Tercer semestre

  • Evaluación y acreditación de instituciones educativas
  • Dirección y gestión del talento humano
  • Estrategias de control y gestión de resultados
  • Diseño de proyecto de investigación

Cuarto semestre

  • Certificación de las instituciones educativas
  • Proyectos de inversión en educación
  • Gestión de la calidad de la educación superior
  • Desarrollo de proyecto de investigación

Posgrados

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Campus donde estudiar 

Ponte en contacto

atorres@ugm.mx

Costos*

*Los costos pueden variar con respecto a cada promoción.

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Modalidades de estudio

  • Presencial

Requisitos

  • Título universitario y cédula profesional (original y 3 copias)
    *Acta de examen profesional (en caso de no contar con título, original y 3 copias)
  • Certificado de estudios profesionales (original y 3 copias)
  • Acta de nacimiento (original y 3 copias)
  • CURP (3 copias)
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • Credencial de elector (original y 3 copias)
  • Seis fotografías tamaño infantil (b/n) con ropa clara y fondo claro en papel mate.
  • Currículum vitae resumido
  • Currículum ciudadano.
  • Carta de exposición de motivos
  • Pago de arancel correspondiente de inscripción.
  • Cursar el módulo propedéutico