Nuestro objetivo es:
Desarrollar en el profesional vinculado a instituciones y procesos educativos, las capacidades y competencias relacionadas a la creación y diseño de estrategias de planeación, administración y gestión en las instituciones educativas, para contribuir a la intervención y solución de problemáticas inherentes a los procesos de Administración y Gestión Educativa, coadyuvando a una mayor vinculación, pertinencia y relevancia de la institución respecto al grupo social.
El profesional inmerso en las áreas de administración y gestión educativa podrá innovar en el contexto educativo donde labore a través de procesos de investigación educativa pertinentes a tales áreas, ejerciendo destrezas, aptitudes y actitudes desarrolladas durante el estudio del posgrado.
Como egresado lograrás:
El egresado obtendrá los elementos fundamentales y suficientes para innovar en los contextos educativos donde le corresponda laborar, así mismo, estudiar para intervenir en anomalías sistemáticas centradas en los procesos de administración y gestión.
El estudio de las cualidades y el estado que guardan las instituciones educativas, así como sus recursos desde un enfoque metodológico y científico el cual les permitirá desempeñarse eficazmente como:
Administrador y directivo de distintas instituciones, sociedades y asociaciones a nivel superior,asesor o consultor externo e interno y docente investigador.
Para lo cual utilizando como fundamento el análisis financiero, punto de quiebra, estudio procesos de decisión, proceso de optimización de recursos, negociación con personal y terceros, lo que le permitirá eficientar el desarrollo organización de cualquier empresa pública o privada.
Perfil de ingreso
Profesionales en:
Educación básica
Psicología educativa
Administración de empresas
Ingeniería industrial
Contaduría
Así mismo, los profesionales relacionados con la tarea docente-administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en la dirección de instituciones para perfeccionar los procesos administrativos y gestión.
Plan de estudios
Primer semestre
- Habilidad para redactar textos
- Axiología educativa
- Fundamento histórico filosófico de la educación en México
- Sociología de la educación
- Metodología de la investigación educativa
Segundo semestre
- Estudio de la problemática educativa en México
- Probabilidad y Estadística
- Redes de comunicación en la administración educativa
- Administración del capital humano
- Proyecto de tesis I
Tercer semestre
- Estadística paramétrica y no paramétrica
- Administración educativa
- Planeación estratégica
- Medición y evaluación de las instituciones educativas
- Proyecto de Tesis II
Cuarto semestre
- Modelos para la toma de decisiones
- Dirección y liderazgo educativo
- Gestión y administración escolar
- Seminario de desarrollo organizacional
- Proyectos de innovación en la administración educativa: Tesis III
Campus donde estudiar
Ponte en contacto
atorres@ugm.mx
Costos*
Pregunta por costos promocionales y sistema de beca
Modalidades de estudio
- Presencial
Requisitos
- Título universitario y cédula profesional (original y 3 copias).1
- Certificado de estudios profesionales (original y 3 copias).
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- CURP (3 copias).
- Comprobante de domicilio (original y copia).
- Credencial de elector (original y 3 copias).
- Seis fotografías tamaño infantil (B/N) con ropa clara y fondo claro en papel mate.
- Currículum vitae resumido.
- Carta de exposición de motivos.
- Pago de arancel correspondiente de inscripción.
1 Acta de examen profesional (en caso de no contar con título, original y 3 copias)
* Todo alumno debe cursar el módulo propedéutico.