(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Obtener un grado académico es importante porque una institución – en este caso educativa – certifica que has aprendido lo necesario para que, por ejemplo, si eres arquitecto no se caiga la casa o si eres abogado conozcas toda la tramitología necesaria para ganar un caso.

Las instituciones educativas con sus diferencias se constituyeron con la intención de la preservación de la cultura y su desarrollo. Llámese el Gimnasio, la Academia, y el Liceo de la Grecia antigua, o el  Cálmecac o Telpochcallis del mundo mexica.

Sin embargo más similar a lo que conocemos, las escuelas surgieron en el renacimiento europeo. El modelo de Bologna y el de París son probablemente los más conocidos. Éste último era un  gremio de profesores donde el estudiante era, un aprendiz.  Tras siete años se le consideraba un Maestro, y su graduación consistía en una ceremonia donde se le entregaba  una palmeta y tablilla para el Maestro en Gramática, o algún libro, ¡que a veces era alquilado para la ocasión!  En esta misma institución Los primeros grados universitarios otorgados, fueron los de Maestro en Teología, Maestro en Derecho Canónico, y Maestro en Medicina.

El grado de doctor asumió una posición mayor que la del grado de maestro, ya que el estudio de las artes o de la gramática era un requisito necesario para estudiar filosofía, medicina y leyes.

Actualmente el Estado es quien organiza el sistema escolar  encargado de precisar los objetivos educacionales y de organizar y dirigir la enseñanza formal de las nuevas generaciones. Y es a las escuelas a quienes se les otorga la responsabilidad del cumplimento de su formación educativa.

La Universidad del Golfo de México tiene más de 28 años cumpliendo con este encargo formando desde el preescolar, hasta el posgrado. Y en este año comenzamos los programas de doctorado, te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa.

Pin It on Pinterest

Share This