Objetivo
Formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la cultura física y deportiva en sus diferentes ámbitos laborales con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en las distintas áreas que conforman la educación física.
Podrás trabajar en
- En tu propia empresa.
- Docencia de la educación física.
- Entrenamiento deportivo.
- Gestión y administración deportiva.
- Centros deportivos.
- Gimnasios.
Al egresar lograrás
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
- Llevar a cabo la investigación, planeación y administración de programas de Educación Física, deportes y recreación; así mismo dominará y aplicará las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas que le permitirán ejercer la docencia.
- Actuar como formador en el medio social propiciando el desarrollo integral de los participantes a través de la actividad física y deporte en el contexto de la cultura física, utilizando el ejemplo personal y transmisión de los valores intrínsecos de éstos.
- Seleccionar, estructurar, adecuar y aplicar los ejercicios, métodos y definir los plazos óptimos y los niveles de carga, en correspondencia con la evaluación de las capacidades y características físicas, psicosociales y el estado de salud de los participantes en congruencia con los planes y programas elaborados para ello.
- Enseñar, interpretar y adecuar planes y programas de entrenamiento deportivo, de preparación física, de actividades deportivas y de apoyo para la rehabilitación, considerando la valoración de las capacidades físicas y psicosociales en forma individual y grupal en los diferentes sectores de la población.
Plan de estudios
I
II
Bases filosóficas,
legales y
organizativas
del sistema
educativo
mexicano
legales y
organizativas
del sistema
educativo
mexicano
La educación
en el desarrollo
histórico
de México I
Problemas
y políticas de
la educación
básica
y políticas de
la educación
básica
El cuerpo
estructura y
funciones I
estructura y
funciones I
Estrategias
para el
estudio y la
comunicación
para el
estudio y la
comunicación
Juego y
educación
física
educación
física
Propósitos y
contenidos de
la educación
básica I
contenidos de
la educación
básica I
Propósitos y
Contenidos de
la educación
básica II
Contenidos de
la educación
básica II
Introducción
a la educación
física
a la educación
física
Desarrollo
corporal y
motricidad I
corporal y
motricidad I
Desarrollo
infantil I
infantil I
Desarrollo
Infantil II
Infantil II
Escuela
y contexto
social
y contexto
social
Observación
del proceso
escolar
del proceso
escolar
Gimnasia I
Gimnasia II
III
IV
La educación
en el desarrollo
histórico
de México II
en el desarrollo
histórico
de México II
Seminario de
temas selectos
de historia de
la pedagogía y
la educación I
El cuerpo
estructura y
funciones II
estructura y
funciones II
Actividad
física y
salud I
física y
salud I
Iniciación
deportiva
deportiva
La actividad
motriz en
el medio
acuático
motriz en
el medio
acuático
Formación
perceptivo-
motriz a través
del ritmo
perceptivo-
motriz a través
del ritmo
Formación
perceptivo-
motriz a través
del ritmo II
perceptivo-
motriz a través
del ritmo II
Desarrollo
corporal y
motricidad II
corporal y
motricidad II
Planeación de
la enseñanza y
evaluación del
aprendizaje I
la enseñanza y
evaluación del
aprendizaje I
Desarrollo
de los
adolescentes I
de los
adolescentes I
Desarrollo
de los
adolescentes II
de los
adolescentes II
Observación
y práctica
docente I
Observación
y práctica
docente II
y práctica
docente II
Baloncesto I
Baloncesto II
V
VI
Seminario de
temas selectos
de historia de
la pedagogía y
la educación II
Gestión
escolar
escolar
Actividad
física y
salud II
física y
salud II
Asignatura
regional
regional
Deporte
educativo y los
adolescentes I
educativo y los
adolescentes I
Deporte
educativo y los
adolescentes II
educativo y los
adolescentes II
Educación
para el uso
del tiempo
libre I
para el uso
del tiempo
libre I
Educación
para el uso
del tiempo
libre II
para el uso
del tiempo
libre II
Planeación de
la enseñanza y
evaluación del
aprendizaje II
la enseñanza y
evaluación del
aprendizaje II
Organización
de actividades
de educación
física en
la escuela
de actividades
de educación
física en
la escuela
Niños y
adolescentes
en situaciones
de riesgo
adolescentes
en situaciones
de riesgo
Necesidades
educativas
especiales
educativas
especiales
Observación
y práctica
docente III
y práctica
docente III
Observación
y práctica
docente IV
y práctica
docente IV
Natación I
Natación II
VII
VIII
Taller de análisis
del trabajo
docente y
diseño de
propuestas
didácticas I
del trabajo
docente y
diseño de
propuestas
didácticas I
Taller de análisis
del trabajo
docente y
diseño de
propuestas
didácticas II
del trabajo
docente y
diseño de
propuestas
didácticas II
Trabajo
docente I
docente I
Trabajo
docente II
docente II
Requisitos
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Contáctanos
info@ugm.mx
272 72 6 68 51
272 68 8 46 06
272 28 3 52 71