Objetivo
Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.
Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.
Podrás trabajar en
- Gerente de tu propio canal de televisión o radio.
- Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero.
- Administrador de redes y medios sociales.
- Productor de radio y televisión.
- Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales.
- Diseñador publicitario.
- Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet.
- Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas.
- Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura.
- Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero.
- Investigador en Ciencias de la Comunicación.
Al egresar lograrás
Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como:
- Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
- Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública,
- Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.
- Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.
- Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Plan de estudios
I
II
Tópicos
pensamiento II
pensamiento I
oral y escrita II
oral y escrita I
tecnológicas II
Herramientas
tecnológicas I
periodísticos II
periodísticos I
comunicación II
comunicación I
la comunicación
Filosofía
la investigación
en las ciencias
sociales II
Métodos de
la investigación
en las ciencias
sociales
III
IV
Inglés I
Inglés II
periodísticos III
Radio
Guionismo
Fotografía I
Semiótica I
y video I
comunicador
Economía
de la
comunicación
Semiótica II
Ciencia
política
de los medios
de comunicación
en México
V
VI
Inglés III
Inglés IV
Radio
Multimedia I
Fotografía II
radiofónica
y video II
organizacional I
Publicidad I
Publicidad II
Imagen y
personalidad
de imagen
corporativa
de los medios
de comunicación
en México
públicas
VII
VIII
Inglés V
Inglés VI
para medios
impresos
cinematográfico
Multimedia II
humanos y
técnicas para
la capacitación
publicidad
publicitario
organizacional II
pública
comunicación y
su compromiso
social
contemporáneo
del arte
titulación
Requisitos
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Contáctanos
info@ugm.mx
272 72 6 68 51
272 68 8 46 06