Objetivo

 

Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.

El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Podrás trabajar en

  • Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
  • Administrador de hoteles y centros de diversión.
  • Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales.
  • Director de agencia de viajes y turismo.
  • Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible.
  • Guía turístico.
  • Experto en mercadotecnia turística y gastronómica.
  • Promotor y Consultor de viajes corporativos.
  • Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico.
  • Administrador de restaurantes, bares y negocios de diversión.

Al egresar lograrás

Al egresar el alumno tendrá los conocimientos en:

  • Los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
  • La Legislación Turística, y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.
  • Las disposiciones legales que rigen el turismo en los ámbitos administrativos, financieros y tributarios.
  • Los procesos administrativos para la gestión e implementación de los servicios de viajes que realiza un turista.
  • Las leyes, reglamentos, acuerdos y tratados internacionales.
  • El diseño de estrategias para la elaboración y comercialización de programas y servicios turísticos.
  • La gestión administrativa para promover congresos y convenciones.
  • Para investigar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeación turística.
  • En los elementos y etapas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión turística, con la finalidad de que sean rentables para los inversionistas e impulsen el desarrollo de la economía nacional.

Habilidades para:

  •  La planeación, organización dirigir y controlar la gestión de empresas turísticas.
  • La identificación de problemas y proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en la actividad turística.
  • Recabará, analizará, evaluará e interpretará información financiera de fuentes nacionales e internacionales que sustenten su toma de decisiones.
  • Aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera, para la elaboración de propuestas y estratégicas de financiamiento e inversión en materia turística.

Actitudes:

  •  Emprendedor.
  • Comprensible.
  • Sociable.
  • Crítico.
  • Servicial.
  • Tener compañerismo.
  • De crecimiento y desarrollo profesional.

Plan de estudios

I

II

Inglés I

Inglés II

Habilidades del pensamiento

Comunicación
oral y escrita II

Comunicación
oral y escrita I

Informática II

Informática I

Contabilidad general

Introducción
al turismo

Estadística I

Derecho
constitucional
y administrativo
Historia del
arte y la
cultura II
Administración
I
Derecho
laboral
Historia del
arte y la
cultura I
Operación de
restaurantes
y bares I

Administración
II

III

IV

Inglés III

Inglés IV

Contabilidad
hotelera

Presupuestos

Microeconomía

Hospedaje I

Gastronomía
internacional
Agencia
de viajes
Administración
del tiempo libre

Derecho
mercantil

Derecho a
la seguridad
social

Control de
costos de
alimentos
y bebidas I

Operación de
restaurantes
y bares II

Macroeconomía

Estadística II

Turismo
alternativo

Informática III

Informática IV

V

VI

Desarrollo
sustentable

Metodología de
la investigación

Hospedaje II

Finanzas

Análisis e
interpretación
de estados
financieros
Patrimonio
turístico
nacional
Circuitos
turísticos
regionales
Planeación
turística
Control de
costos de
alimentos y
bebidas II
Calidad
turística I
Mercadotecnia
turística
Comportamiento
organizacional
Derecho
internacional
privado
Desarrollo de
emprendedores

Administración
de recursos
Humanos I

Administración
de recursos
Humanos II

VII

VIII

Gramática
y ortografía
Ética y
valores
Seminario de
titulación I
Seminario de
titulación II
Dirección
y liderazgo
Relaciones
públicas
Patrimonio
turístico
internacional
Congresos y
convenciones

Vitivinicultura
y enología

Administración
de negocios
internacionales

Impuestos

Auditoría
administrativa
y consultoría

Calidad
turística II

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

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