Objetivo
Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.
El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.
Podrás trabajar en
- Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
- Administrador de hoteles y centros de diversión.
- Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales.
- Director de agencia de viajes y turismo.
- Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible.
- Guía turístico.
- Experto en mercadotecnia turística y gastronómica.
- Promotor y Consultor de viajes corporativos.
- Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico.
- Administrador de restaurantes, bares y negocios de diversión.
Al egresar lograrás
Al egresar el alumno tendrá los conocimientos en:
- Los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
- La Legislación Turística, y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.
- Las disposiciones legales que rigen el turismo en los ámbitos administrativos, financieros y tributarios.
- Los procesos administrativos para la gestión e implementación de los servicios de viajes que realiza un turista.
- Las leyes, reglamentos, acuerdos y tratados internacionales.
- El diseño de estrategias para la elaboración y comercialización de programas y servicios turísticos.
- La gestión administrativa para promover congresos y convenciones.
- Para investigar y analizar el mercado turístico para la toma de decisiones de gestión y planeación turística.
- En los elementos y etapas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión turística, con la finalidad de que sean rentables para los inversionistas e impulsen el desarrollo de la economía nacional.
Habilidades para:
- La planeación, organización dirigir y controlar la gestión de empresas turísticas.
- La identificación de problemas y proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en la actividad turística.
- Recabará, analizará, evaluará e interpretará información financiera de fuentes nacionales e internacionales que sustenten su toma de decisiones.
- Aplicará los fundamentos y técnicas de la administración financiera, para la elaboración de propuestas y estratégicas de financiamiento e inversión en materia turística.
Actitudes:
- Emprendedor.
- Comprensible.
- Sociable.
- Crítico.
- Servicial.
- Tener compañerismo.
- De crecimiento y desarrollo profesional.
Plan de estudios
I
II
Inglés I
Inglés II
Habilidades del pensamiento
Comunicación
oral y escrita II
oral y escrita I
Informática II
Informática I
Contabilidad general
al turismo
Estadística I
constitucional
y administrativo
arte y la
cultura II
I
laboral
arte y la
cultura I
restaurantes
y bares I
Administración
II
III
IV
Inglés III
Inglés IV
Contabilidad
hotelera
Presupuestos
Microeconomía
Hospedaje I
internacional
de viajes
del tiempo libre
Derecho
mercantil
la seguridad
social
Control de
costos de
alimentos
y bebidas I
restaurantes
y bares II
Macroeconomía
Estadística II
Turismo
alternativo
Informática III
Informática IV
V
VI
Desarrollo
sustentable
Metodología de
la investigación
Hospedaje II
Finanzas
interpretación
de estados
financieros
turístico
nacional
turísticos
regionales
turística
costos de
alimentos y
bebidas II
turística I
turística
organizacional
internacional
privado
emprendedores
Administración
de recursos
Humanos I
de recursos
Humanos II
VII
VIII
y ortografía
valores
titulación I
titulación II
y liderazgo
públicas
turístico
internacional
convenciones
Vitivinicultura
y enología
de negocios
internacionales
Impuestos
administrativa
y consultoría
Calidad
turística II
Requisitos
- Acta de nacimiento (original y 3 copias).
- Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
- Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
- CURP (original y 3 copias).
- 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
- Pagos arancelarios.
Contáctanos
info@ugm.mx
272 72 6 68 51
272 68 8 46 06