Objetivo

Formar profesionales que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Podrás trabajar en

  • Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
  • Administrador de hoteles y centros de diversión
    Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales.
  • Director de agencia de viajes y turismo.
  • Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible.
  • Guía turístico.
  • Experto en mercadotecnia turística y gastronómica.
  • Promotor y Consultor de viajes corporativos.
  • Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico.
  • Administrador de restaurantes, bares y negocios de diversión.
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero.
  • Investigador en Turismo y Gastronomía.

Al egresar lograrás

Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:

  • Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo.
  • Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
  • Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
  • Planear en el sector público turístico (SECTUR) las temporadas turísticas, favoreciendo el flujo continuo de turistas nacionales y extranjeros al país.
  • Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
  • Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
  • Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
  • Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
  • Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
  • Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
  • Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad, cooperación y ética.

Habilidades en:

  • Trabajo colaborativo.
  • Toma de decisiones.
  • Creatividad, basados en un Perfil personal ético, Justo, Solidario, Honrado, Responsable, Respetuoso, Disciplinado y equitativo, Además de contar con liderazgo y ser emprendedor.

Actitudes:

  •  Emprendedor.
  • Comprensible
  • Sociable, Crítico, Servicial.
  • Tener compañerismo.
  • Capacidad para resolver problemas por muy graves que estos sean.
  • Incorporación a organismos educativos que auxilian al control de calidad de las instituciones de nivel superior como FIMPES, ANUIES.

Plan de estudios

I

II

Inglés I

Inglés II

Habilidades del pensamiento

Comunicación
oral y escrita
Metodología de
la investigación

Informática II

Informática I

Contabilidad general

Introducción
al turismo

Estadística I

Derecho
constitucional
y administrativo
Historia del
arte y la
cultura II
Administración
I
Derecho
laboral
Historia del
arte y la
cultura I
Operación de
restaurantes
y bares I

Administración
II

III

IV

Inglés III

Inglés IV

Contabilidad
hotelera

Presupuestos

Microeconomía

Hospedaje I

Gastronomía
internacional
Agencia
de viajes
Administración
del tiempo libre

Derecho
mercantil

Derecho a
la seguridad
social

Control de
costos de
alimentos
y bebidas I

Operación de
restaurantes
y bares II

Macroeconomía

Estadística II

Turismo
alternativo

Informática III

Informática IV

V

VI

Desarrollo
sustentable

Axiología

Hospedaje II

Finanzas

Análisis e
interpretación
de estados
financieros
Patrimonio
turístico
nacional
Circuitos
turísticos
regionales
Planeación
turística
Control de
costos de
alimentos y
bebidas II
Calidad
turística I
Mercadotecnia
turística
Comportamiento
organizacional
Derecho
internacional
privado
Desarrollo de
emprendedores

Administración
de recursos
Humanos I

Administración
de recursos
Humanos II

VII

VIII

Estrategias
de enseñanza
aprendizaje I
Estrategias
de enseñanza
aprendizaje II
Seminario de
titulación I
Seminario de
titulación II
Dirección
y liderazgo
Relaciones
públicas
Patrimonio
turístico
internacional
Congresos y
convenciones

Vitivinicultura
y enología

Administración
de negocios
internacionales

Impuestos

Auditoría
administrativa
y consultoría

Calidad
turística II

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). (En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.)
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color con fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Contáctanos

¿Te contactamos por teléfono?

info@ugm.mx

272 72 6 68 51
272 68 8 46 06

272 28 3 52 71