(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

 

Las profesiones se están transformando continuamente. En el caso de la Carrera de Administración no es la excepción. Revisemos algunos puntos de vista sobre el futuro de la Administración.

La famosa empresa de servicios profesionales a nivel mundial Deloitte Consulting encuestó el año pasado a 10,400 líderes de negocio en el mundo y encontró tres tendencias esenciales con respecto a las empresas: la contratación de personal dispuesto a tomar riesgos, la  adaptación a las nuevas tecnologías digitales y la flexibilidad en la organización del personal.

El pionero en estudios de liderazgo Warren G. Bennis considera que hay un principio evolutivo por el cual cada época desarrolla una forma organizacional apropiada a sus características. De ahí que en los próximos años debemos prepararnos para los cambios rápidos e inesperados, principalmente en el campo del conocimiento y de la explosión demográfica; al crecimiento en tamaño de las organizaciones que se vuelven complejas e internacionales, y las actividades de hoy, que exigen personas de competencias diversas y altamente especializadas, involucrando problemas de coordinación, y principalmente de seguimiento de los rápidos cambios.

La famosa autora y Maestra en la renombrada  Universidad de Glaslow Carol A. Adams considera que el principal desafío es la creciente limitación de los recursos. Esto afecta cada vez más a los negocios, por lo que  una empresa que atienda tanto a las preocupaciones de los ciudadanos como a las necesidades ambientales prosperará a largo plazo.

Hace 29 años la Universidad del Golfo comenzaba su labor educativa con la apertura de la licenciatura en Administración. Entonces como ahora pensábamos en formar un profesionista que pudiera responder a los retos presentes y futuros. Conoce la actualización de la licenciatura y nuestra maestría en Administración y decídete a estudiar con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This