Nuestro objetivo es:

Propiciar paradigmas y diseños alternativos para transformar la práctica educativa en función de las necesidades que la sociedad demande en los ámbitos político, económico, social y cultural, tomando en consideración los fundamentos teórico – metodológicos para la evaluación y la solución de los problemas educativos en el campo de la investigación, orientación, didáctica y administración.

Analizar los diferentes procesos históricos, las manifestaciones socioculturales, los procesos de investigación y las diversas corrientes psicológicas y administrativas que le permitan fundamentar bases sólidas para su desarrollo profesional e incorporarse al sector productivo en general.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propia institución educativa
  • Director de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior
  • Profesor en los niveles básico y medio superior
  • Asesor y consultor en proyectos educativos para el sector público y privado
  • Funcionario a cargo del desarrollo educativo en instituciones del gobierno
  • Experto en diseño curricular especializado en la construcción de programas académicos y programas de estudios
  • Capacitador en estrategias didácticas para los distintos niveles educativos
  • Docencia en universidad e instituciones de enseñanza superior privadas y públicas  nacionales e interncaionales
  • Investigador en Ciencias de la Educación

Como egresado lograrás:

El profesional de la pedagogía, debe estar capacitado en:

Colaborar en las diferentes instituciones educativas de todos los niveles, en relación con la planeación, capacitación, orientación, evaluación e investigación.

Elaborar y proponer proyectos en el área no formal de la educación, tales como: talleres, conferencias, seminarios, capacitación, cursos, etc., que vayan acordes con las necesidades cotidianas de la sociedad.

Podrá detectar, diagnosticar y canalizar problemas de aprendizaje a las áreas correspondientes (especialistas en orientación, psicología, educación especial, trabajo social, etc.) también podrá proporcionar asesoría vocacional y profesiográfica.

Dominar habilidades indispensables para su práctica docente ( habilidad verbal- no verbal, control de grupo, integración, organización, etc.) de igual manera pude aplicar los diferentes procesos metodológicos de investigación en las ciencias sociales.

Por otra parte el licenciado en pedagogía se caracteriza por su calidad humana, considerando sus valores su formación humano y su trabajo colaborativo.

Finalmente como una herramienta fundamental de su desempeño profesional, hará uso de la tecnología, en función de las necesidades que se le presenten

Incorporación a organismos educativos que auxilian al control de calidad de las instituciones de nivel superior como FIMPES, ANUIES.

Todo los anterior nos ayudará a formar un criterio de evaluación sobre e alcance afectivo de los estudios realizados tanto del ámbito profesional donde se desenvuelven como de su propio desempeño profesional, con el fin de proponer la adición, eliminación, modificación o actualización del currículo, procurado con esto satisfacer la necesidad de tipo social para la cual fue creado el plan de estudios.

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Tópicos
  • Habilidades del pensamiento I
  • Comunicación oral y escrita I
  • Herramientas tecnológicas I
  • Historia general de la educación
  • Sociología de la educación
  • Psicología general
  • Teoría de la educación I

Segundo semestre

  • Habilidades del pensamiento II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Herramientas tecnológicas II
  • Epistemología de la educación
  • Historia de la educación en México
  • Psicología del aprendizaje
  • Teoría de la educación II

Tercer semestre

  • Inglés I
  • Filosofía de la educación
  • Psicología de la educación
  • Psicología evolutiva y diferencial I
  • Administración educativa
  • Dinámica de grupos
  • Prácticas de observación escolar

Cuarto semestre

  • Inglés II
  • Problemas políticos económicos y sociales de méxico
  • Psicología evolutiva y diferencial II
  • Diseño curricular I
  • Didáctica
  • Estadística aplicada a la educación I
  • Métodos y técnicas de la investigación social

Quinto semestre

  • Inglés III
  • Orientación integral I
  • Planeación educativa
  • Diseño curricular II
  • Auxiliares de la comunicación didáctica
  • Didáctica y práctica docente I
  • Estadística aplicada a la educación II

Sexto semestre

  • Inglés IV
  • Psicotécnica pedagógica
  • Orientación integral II
  • Supervisión de servicios educativos
  • Laboratorio docente
  • Didáctica y practica docente II
  • Metodología de la investigación pedagógica I

Séptimo semestre

  • Inglés V
  • Integración educativa I
  • Psicotécnica laboral
  • Administración de personal
  • Evaluación pedagógica
  • Metodología de la investigación pedagógica II
  • Ética del pedagogo
  • Diseño de proyectos didácticos en educación permanente

Octavo semestre

  • Inglés VI
  • Integración educativa II
  • Práctica profesional de orientación integral
  • Práctica profesional de administración
  • Capacitación para el trabajo
  • Seminario de corrientes actuales de la educación en méxico

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado
  • Sabatino

Ponte en contacto:

Camino a Paso de la Virgen Km. 0 + 500 C.P. 95580
azuetainfo@ugm.mx
(283) 873 08 59

Conoce nuestra ubicación:

Campus José Azueta

Nuestro campus: