Nuestro objetivo es:

Formar profesionales que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero.El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Como egresado lograrás:

Conocimientos en:

  • Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo.
  • Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
  • Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
  • Planear en el sector público turístico (SECTUR) las temporadas turìsticas, favoreciendo el flujo continuo de turìstas nacionales y extranjeros al paìs.
  • Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
  • Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
  • Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
  • Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
  • Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
  • Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
  • Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad , cooperación y ética.

Habilidades en:

  • Trabajo colaborativo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad, basados en un Perfil personal ético, Justo, Solidario, Honrado, Responsable, Respetuoso, Disciplinado y equitativo, Además de contar con liderazgo y ser emprendedor

Actitudes:

  • Emprendedor
  • Comprensible
  • Sociable, Crítico, Servicial
  • Tener compañerismo
  • Capacidad para resolver problemas por muy graves que estos sean.
  • Incorporación a organismos educativos que auxilian al control de calidad de las instituciones de nivel superior como FIMPES, ANUIES.

Todo los anterior nos ayudará a formar un criterio de evaluación sobre el alcance efectivo de los estudios realizados tanto del ámbito profesional donde se desenvuelven como de su propio desempeño profesional, con el fin de proponer la adición, eliminación, modificación o actualización del currículo, procurando con esto satisfacer la necesidad de tipo social para la cual fue creado el plan de estudios.

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Inglés I
  • Habilidades del pensamiento
  • Metodología de la investigación
  • Informática I
  • Introducción al turismo
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Administración I
  • Historia del arte y la cultura I

Segundo semestre

  • Inglés II
  • Comunicación oral y escrita
  • Informática II
  • Contabilidad general
  • Estadística I
  • Historia del arte y la cultura II
  • Derecho laboral
  • Operación de restaurantes y bares I
  • Administración II

Tercer semestre

  • Inglés III
  • Contabilidad hotelera
  • Microeconomía
  • Gastronomía internacional
  • Administración del tiempo libre
  • Derecho a la seguridad social
  • Operación de restaurantes y bares II
  • Estadística II
  • Informática III

Cuarto semestre

  • Inglés IV
  • Presupuestos
  • Hospedaje I
  • Agencia de viajes
  • Derecho mercantil
  • Control de costos de alimentos y bebidas I
  • Macroeconomía
  • Turismo alternativo
  • Informática IV

Quinto semestre

  • Desarrollo sustentable
  • Hospedaje II
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Circuitos turísticos regionales
  • Control de costos de alimentos y bebidas II
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho internacional privado
  • Administración de recursos Humanos I

Sexto semestre

  • Axiología
  • Finanzas
  • Patrimonio turístico nacional
  • Planeación turística
  • Calidad turística I
  • Comportamiento organizacional
  • Desarrollo de emprendedores
  • Administración de recursos Humanos II

Septimo semestre

  • Estrategias de enseñanza aprendizaje I
  • Seminario de titulación I
  • Dirección y liderazgo
  • Patrimonio turístico internacional
  • Vitivinicultura y enología
  • Impuestos
  • Calidad turística II

Octavo semestre

  • Estrategias de enseñanza aprendizaje II
  • Seminario de titulación II
  • Relaciones públicas
  • Congresos y convenciones
  • Administración de negocios internacionales
  • Auditoría administrativa y consultoría

Inscripción Gratis*

Únete a la familia UGM

¡No lo pienses más!

*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado

Ponte en contacto:

Lote 15 manzana 12 sector U2. C.P. 70989
huainfo@ugm.mx
(958) 587 27 18

Conoce nuestra ubicación:

Campus Huatulco

Nuestro campus: