(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

El 5 de junio es el día que la Organización  de Naciones Unidas (ONU) designó como El Día Mundial del Medio Ambiente, con la intención de estimular  la sensibilización mundial en torno a este  tema e intensificar la atención y la acción política.

En Veracruz podemos estar contentos y orgullosos por ser  el primer estado en nuestro país que aprueba una iniciativa de ley en el que se contempla la prohibición del uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales en el estado. Esta nueva ley entrará en vigor aproximadamente en noviembre de 2018.

Lo anterior presiona a que empresas que se dedican a la venta y generación de estos productos, aceleren el cambio a la producción y distribución de materiales biodegradables que provoquen un impacto menor al ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales comenzó una campaña titulada “sin popote está bien”, en consonancia con  el Programa de los Mares Regionales de la ONU para fortalecer la protección marina en todo el mundo, su propósito es que los gobiernos establezcan políticas para reducir el uso de los popotes, entre muchos otros plásticos.

Con la campaña se pretende reducir el uso de estos utensilios plásticos que son innecesarios y que  tardan 100 años en degradarse y generalmente acaban en los océanos afectado a especies marinas.

Acciones mundiales, nacionales, regionales e individuales pueden cambiar el mundo. Para celebrar esta fecha te invito a que escuches “el cuento de las lagartijas” contado por Francois Vallaeys un educador  experto en estos temas.

 

<a href=’https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-del-dia-mundial-del-medio-ambiente_869731.htm’>Vector de Fondo creado por ibrandify</a>

Pin It on Pinterest

Share This