(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Nuestro objetivo es:

Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero. El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
  • Administrador de hoteles y centros de diversión
  • Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales
  • Director de agencia de viajes y turismo
  • Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible
  • Guía turístico
  • Experto en mercadotecnia turística y gastronómica
  • Promotor y Consultor de viajes corporativos
  • Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico
  • Administrador de Restaurants, bares y negocios de diversión
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Turismo y Gastronomía

Como egresado lograrás:

  • Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo
  • Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
  • Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
  • Planear en el sector público turístico  (SECTUR) las temporadas turísticas, favoreciendo el flujo continuo de turistas nacionales y extranjeros al país.
  • Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
  • Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
  • Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
  • Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
  • Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
  • Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
  • Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad, cooperación y ética.

I

II

Herramientas
tecnológicas para
la construcción
del conocimiento

Herramientas
tecnológicas
para el análisis
de datos

Redacción
de textos
académicos y
científicos

Derecho
empresarial y
corporativo

Principios de
administración

Proceso
administrativo

Patrimonio
turístico estatal

Patrimonio
turístico
nacional

Estudio del
turismo y
viajes

Animación
y recreación
turística

Gastronomía
nacional

Gastronomía
internacional

III

IV

Comprensión
de textos en
idioma inglés

Traducción
de textos en
idioma inglés

Derecho
laboral

Marco jurídico
del turismo

Planeación
estratégica

Control de
costos de
alimentos y
bebidas

Contabilidad
para empresas
turísticas

Planificación
de destinos
turísticos

Patrimonio
turístico
internacional

Operación de
establecimientos
de hospedaje

Servicio de
alimentos y
bebidas

Operación de
restaurantes

V

VI

Competencias
estadísticas

Metodología de
la investigación

Liderazgo
ejecutivo

Psicología
aplicada al
turismo

Costos y
presupuestos
de banquetes

Calidad
turística

Operación
de agencia
de viajes y
e-bussiness

Gerencia
financiera

Administración
hotelera

Gestión del
emprendimiento
e innovación
turística

Operación de
bares y enología

Transportación
turística

VII

VIII

Diseño del
proyecto de
investigación

Desarrollo del
proyecto de
investigación

Dirección de
marketing
turístico y
gastonómico

Gerencia de
proyectos de
inversión en
turismo

Atención a
personas con
necesidades
diferentes

Gestión de
operadores
turísticos

Turismo
sustentable

Gestión de
equipos de
trabajo

Toma de
decisiones y
solución de
problemas

Imagen,
protocolo y
etiqueta del
ejecutivo del
turismo

Gestión del
talento humano

Organización de
congresos y
ferias

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Sello UGM Rectoría Centro
Habilidades gerenciales
Gerencia en contabilidad y finanzas
Derecho en el sector turístico
Gerencia de empresas turísticas
Emprendimiento y nuevos negocios
Administración y gerencia
Gestión de restaurantes

Podrás obtener los siguientes diplomados:

Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos especificos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículum y te serán de ayuda al momento de postularte para un empleo.

Dipolomado I: Operación de establecimientos de hospedaje

Diplomado II: Gestión de operadores turísticos

Sistema:

  • Escolarizado
  • Sabatino
  • Dominical

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Ponte en contacto:

Carretera a Villahermosa No. 114 Col. Adolfo López Mateos, C.P. 96490
coainfo@ugm.mx
(921) 215 09 38 y 215 09 45

Conoce nuestra ubicación:

Campus Coatzacoalcos

Nuestro campus:

Pin It on Pinterest

Share This