Nuestro objetivo es:

Formar egresados que estén preparados técnica y prácticamente para el trato con el turismo tanto nacional como extranjero. El Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, emplea aspectos económicos y financieros que facilitan el manejo de costos y venta de servicios, el conocimiento de la estructura legal de las Instituciones, el análisis crítico para resolver problemas de ocupación y planeación de temporadas turísticas, favoreciendo las relaciones públicas de la empresa, lo que conlleva a un intercambio de conocimientos y cultura general.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio Hotel, restaurante o agencia de viajes.
  • Administrador de hoteles y centros de diversión
  • Organizador de congresos, ferias y eventos nacionales e internacionales
  • Director de agencia de viajes y turismo
  • Formulador y evaluador de proyectos de inversión en turismo sostenible
  • Guía turístico
  • Experto en mercadotecnia turística y gastronómica
  • Promotor y Consultor de viajes corporativos
  • Funcionario gubernamental en áreas de desarrollo turístico
  • Administrador de Restaurants, bares y negocios de diversión
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Turismo y Gastronomía

Como egresado lograrás:

  • Dirigir empresas de servicio, públicas o privadas que estén orientadas al turismo
  • Manejar empresas de hospedaje nacional e internacional.
  • Coordinar, supervisar y dirigir empresas restauranteras.
  • Planear en el sector público turístico  (SECTUR) las temporadas turísticas, favoreciendo el flujo continuo de turistas nacionales y extranjeros al país.
  • Manejar instituciones públicas o privadas del sector turístico promoviendo la inversión en los destinos turísticos.
  • Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
  • Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
  • Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
  • Participar en el área de relaciones exteriores como elemento importante manejando adecuadamente las relaciones diplomáticas.
  • Ser un agregado cultural que represente al país en el extranjero.
  • Manejar empresas de servicios turísticos dentro de lineamientos de eficiencia, calidad, productividad, cooperación y ética.

Plan de estudios:

Primer semestre

  • Tópicos
  • Habilidades del pensamiento I
  • Comunicación oral y escrita I
  • Herramientas tecnológicas I
  • Introducción al Turismo
  • Derecho Constitucional y
  • Administrativo
  • Administración I
  • Historia del arte y la cultura I

Segundo semestre

  • Habilidades del pensamiento II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Herramientas tecnológicas II
  • Contabilidad general
  • Estadística I
  • Historia del arte y la cultura II
  • Derecho laboral
  • Operación de restaurantes y bares I
  • Administración II

Tercer semestre

  • Inglés I
  • Contabilidad hotelera
  • Microeconomía
  • Gastronomía internacional
  • Administración del tiempo libre
  • Derecho a la seguridad social
  • Operación de restaurantes y bares II
  • Estadística II

Cuarto semestre

  • Inglés II
  • Presupuestos
  • Hospedaje I
  • Agencia de viajes
  • Derecho mercantil
  • Control de costos de alimentos y bebidas I
  • Macroeconomía
  • Turismo alternativo

Quinto semestre

  • Inglés III
  • Hospedaje II
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Circuitos turísticos regionales
  • Control de costos de alimentos y bebidas II
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho internacional privado
  • Administración de recursos humanos I

Sexto semestre

  • Inglés IV
  • Finanzas
  • Patrimonio turístico nacional
  • Planeación turística
  • Calidad turística I
  • Comportamiento organizacional
  • Desarrollo de emprendedores
  • Administración de recursos humanos II

Séptimo semestre

  • Inglés V
  • Seminario de tesis I
  • Dirección y liderazgo
  • Patrimonio turístico internacional
  • Vitivinicultura y enología
  • Impuestos
  • Calidad turística II
  • Ética del prestador de servicios turísticos

Octavo semestre

  • Inglés VI
  • Seminario de tesis II
  • Relaciones públicas
  • Congresos y convenciones
  • Administración de negocios internacionales
  • Auditoria administrativa y consultoría

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Sistema:

  • Escolarizado
  • Sabatino
  • Dominical

Ponte en contacto:

Carretera a Villahermosa No. 114 Col. Adolfo López Mateos, C.P. 96490

coainfo@ugm.mx

(921) 215 09 38 y 215 09 45

Conoce nuestra ubicación:

Campus Coatzacoalcos

Nuestro campus: