Ceremonia de Graduación

en Coatzacoalcos

20

Julio, 2016

UGM Campus
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. La Universidad del Golfo de México Campus Coatzacoalcos cumple con su misión de egresar alumnos de Licenciatura y Maestría, y por primera vez todos los nuevos profesionistas tienen la certeza de la obtención de su título profesional, gracias al nuevo programa de titulación por culminación de materias.

Esta es la primera generación de licenciatura y maestría que entraron en el proyecto y aprovecharon la oportunidad de titularse, un logro más de UGM Rectoría Centro que está siempre innovando para favorecer a su comunidad estudiantil.

Fueron las familias de 114 alumnos quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones para atestiguar este inolvidable momento, ya que después de cuatro años de esfuerzo en licenciatura y dos en maestría, llegaron a la meta.

El presídium estuvo conformado en representación del Dr. Prudencio Reyes Larios, Rector de UGM Centro, acudió la Licenciada Yedi Elisa Mendoza Rustrian; en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, se presentó el Profesor Luis Martín Vega Sánchez, Director de educación municipal; en representación de la Diputada local por el distrito XXIX de Coatzacoalcos, Licenciada Mónica Robles de Hillman, acudió el Licenciado Miguel Romero Valladares, Jefe de casa de gestoría, en representación de la Dra. Elvia Merlín Castro, Coordinadora de Zona 7 de COVAEB, se presentó la Licenciada Ana Karen Avalos Prieto, Responsable Administrativo de la Coordinación Zona 7.

De igual forma, la Licenciada Leticia Esparza Figueroa, Directora de la Escuela Margarita Olivo Lara; en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Francisco José Ortíz Ortíz Comandante de la tercera zona naval de Coatzacoalcos, nos acompañó el Capitán de Corbeta Cuerpo General Piloto Helicopterista Ulises Manuel Camacho Montoya; La licenciada Claudia Cano Orozco, Directora de UGM Minatitlán; en representación de la Profesora Mirna García Avalos, Regidora de Educación, nos acompañó el profesor Alexander López Ortega, Auxiliar de Regiduría de Educación y el anfitrión del evento el Licenciado Ignacio Cruz Hernández Director de UGM Coatzacoalcos.

Universidad el Golfo de México reconoce a la excelencia académica entregó “El Delfín”, el cual es el reconocimiento al mejor promedio de sistema escolarizado, no escolarizado y maestrías.

Ada Belén Martínez Jiménez egresada de la licenciatura en pedagogía de la generación 2012-2016, sistema escolarizado, recibió la máxima presea al tener un promedio general de 9.84, por su parte Ana Gabriela Córdoba Valencia egresada de la licenciatura en pedagogía de la generación 2016-2016 sistema no escolarizado con un promedio de 9.84 recibió el galardón.

Ada Belén Martínez Jiménez y Ana Gabriela Córdoba Valencia recibieron «El Delfín» por su mejor promedio en sus respectivas carreras y generación.

En posgrados fue el egresado Miguel Pedro Sabino Pestaña de la maestría en derecho procesal de la generación de 2014-2016 con un promedio de 10, quien recibió de manos de la representante del Rector, la máxima presea.

Los alumnos egresaron de las licenciaturas en administración de empresas, administración de empresas turísticas, arquitectura, contaduría, derecho, pedagogía, ingeniería industrial y de las maestrías en administración y gestión educativa y derecho procesal.

En posgrados fue Miguel Pedro Sabino Pestaña con un promedio de 10, quien recibió la máxima presea.

El alumno con mejor promedio de la generación, Miguel Pedro Sabino Pestaña, le correspondió dar unas palabras a sus compañeros en donde los felicitó e invitó a seguir esforzándose “hoy alcanzamos el anhelo esperado, pero lo más importante es que sencillamente, hemos dado un paso más para alejarnos de ese terrible mal que es la ignorancia, es una búsqueda inagotable del saber”.

Por su parte, el Licenciado Ignacio Cruz Hernández, felicitó a los padres de los egresados, ya que sin el respaldo de los familiares no habrían llegado a su graduación, así mismo los invito a seguir luchando para llegar más lejos y poner en alto a su alma mater.

Todos los alumnos desfilaron frente al director en donde les realizaron el cambio de borla, del lado izquierdo al lado derecho, lo cual los convierte en egresado del nivel que culminó, posteriormente saludaron al presídium en donde les entregaron su diploma de egresado o si eran el mejor promedio de su grupo, les entregaron un reconocimiento.

Notas destacadas

20 Aniversario Estadio UGM

20 Aniversario Estadio UGM

Develación de placa conmemorativa En la Universidad del Golfo de México tenemos como misión ofrecer educación de altacalidad al alcance de los diferentes estratos sociales, en nuestras aulas hemos visto crecera nuestros alumnos y desarrollar diferentes actividades...

31 Aniversario

31 Aniversario

Fundadores de la Universidad del Golfo de México. El haber pensado en crear una institución para dar educación suena muy fácil, después de recorrer más de 3 décadas nos ha dado muestra que el camino no es fácil pero el resultado de todo ese trabajo, esfuerzo y...