Nuestro objetivo es:

Formar profesionales que resuelvan problemas sociales vinculados al proceso de comunicación con una visión crítica, analítica, creativa y una actitud ética, para que se incorporen al desarrollo social, económico y cultural que demanda su entorno.

Formar egresados que dominen los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, prensa, revistas, y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación organizacional para la actividad pública, privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Podrás trabajar en:

  • Gerente de tu propio canal de televisión o radio
  • Periodista en radios, empresas televisoras y de comunicación en el país y en el extranjero
  • Administrador de redes y medios sociales
  • Productor de radio y televisión
  • Publicista en prensa escrita, radio, televisión y medios virtuales
  • Diseñador publicitario
  • Realizador de novelas, series y especiales para televisión e internet
  • Gerente de Relaciones públicas en empresas públicas y privadas
  • Gerente de organizaciones dedicadas al arte y la cultura
  • Docente en universidades e instituciones de enseñanza superior, privadas y públicas nacionales y del extranjero
  • Investigador en Ciencias de la Comunicación

Como egresado lograrás:

Los profesionistas egresados de la carrera de Comunicación podrán diagnosticar, plantear e instrumentar soluciones a problemáticas de comunicación de su entorno sociocultural, desempeñándose en diversas esferas productivas tanto privadas como públicas tales como :

Empresas de medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).

Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad de la Administración Pública, Empresas Privadas, Instituciones Políticas y Organizaciones Civiles.

Brindando apoyo a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Dominar herramientas audiovisuales y cibernéticas (manejo de la Cámara Fotográfica, Cámara de Vídeo, Paquetería de Cómputo de programas publicitarios, Equipo de Audio, Diseño de páginas web.)

Organizar áreas o departamentos de recursos humanos y aplicar programas que le permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.

Herramientas
tecnológicas para
la construcción
del conocimiento

Herramientas
tecnológicas
para el análisis
de datos

Redacción
de textos
académicos y
científicos

Semiótica

Psicología de la
comunicación

Guionismo

Géneros
periodísticos

Géneros
periodísticos
en medios
tradicionales

Epistemología
de la
comunicación

Teoría de la
comunicación
contemporáneas

Sociología de
lacomunicación

Fotografía

Comprensión
de textos en
idioma inglés

Traducción
de textos en
idioma inglés

Mundo
contemporáneo

Régimen
legal de los
medios de
comunicación

Funcionamiento
de los nedios de
comunicación
en méxico

Radio

Géneros
periodísticos en
medios digitales

Televisión

Ciencia
política

Conceptos
básicos de
publicidad y
mercadotecnia

Fotografia
especializada

Filosofía

Competencias
estadísticas

Metodología de
la investigación

Medios de
comunicación y
su compromiso
Social

Técnicas de
animación
digital

Radio
digital

Producción
radiofónica

Produccion
de televisión
digital

Comunicación
organizacional

Creatividad

Diseño
publicitario

Opinión
pública

Imagen y
personalidad

Diseño de
proyecto de
investigación

Desarrollo de
proyecto de
investigación

Producción
de video

Proyecto de
comunicación
y desarrollo
empresarial

Diseño
editorial
industrial

Apreciación
cinematográfico

Relaciones
públicas

Talento Humano
y técnicas para
la capacitación

Diseño
de imagen
corporativa

Ética del
comunicador

Apreciación
de las artes

Proyectos de
comunicación
para la gestión
cultural

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Sello UGM Rectoría Centro

Periodismo

Producción de medios

Formación empresarial

Formación humanista

Medios de comunicación

Inscripción Gratis*

Únete a la familia UGM

¡No lo pienses más!

*Alumnos de nuevo ingreso
Pagando gastos administrativos

Podrás obtener los siguientes diplomados:

Son documentos que avalan que al cursar determinadas materias de tu plan de estudios, has obtenido las competencias necesarias para desarrollar trabajos especÍficos cuando ingreses al campo laboral, éstas nutren tu currículum y te serán de gran ayuda al momento de postularte para un empleo.

Diplomado I: Comunicación y sociología

Diplomado II: Publicidad y relaciones públicas

Sistema:

  • Escolarizado
  • Sabatino

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.

Ponte en contacto:

Justo Sierra No. 414 Col. El Águila C.P. 94740
mzainfo@ugm.mx
(272) 727 28 80 y 727 53 63

Conoce nuestra ubicación:

Campus Cd. Mendoza

Nuestro campus: