(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

Hubo una época en que al referirnos al servicio de correo, no tenía nada que ver con el Outlook. Las personas escribíamos nuestras ideas en un papel, lo poníamos en un sobre, le colocábamos estampillas y depositábamos en el buzón, para que el servicio postal a través de diferentes transportes como avión, barco o de manera terrestre transportaba la carta hasta hacerla llegar al lugar adecuado.

Gracias a este servicio muchas personas desde finales del siglo XIX han podido estudiar y aprender un oficio o un área de conocimiento.  Estudiar por correspondencia fue muy común el siglo pasado. Los estudiantes y profesores intercambiaban lecturas guiadas y evaluaciones para al final obtener un diploma.

Con el avance tecnológico la educación a distancia ha tenido distintos cambios, así  esta educación dejó de depender exclusivamente del texto escrito y la ilustración para dar paso al audio y video; la inserción de la tecnología computacional y la introducción de hipermedia, hasta llegar al internet, a los correos electrónicos y los campus virtuales.

Esta forma de educación se ha popularizado rápidamente y resulta muy importante para la persona que tiene dificultades para transportarse a un sitio específico y en un horario que por sus ocupaciones  le es imposible acceder. Sin embargo  ¡atención! No es nada sencillo  hacerlo, hay estudios que señalan que el 30% de las personas que inician un programa en línea terminan desertando.

Por lo anterior te damos 3 recomendaciones que pueden serte de utilidad si ya decidiste estudiar un programa en línea:

  1. a) Mantente al día y no procrastines.
  2. b) Motívate: prémiate por tus logros alcanzados.
  3. c) Encuentra un lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones, con luz suficiente y buena conexión a internet.

En la Universidad del Golfo de México Rectoría Centro tenemos las Maestrías en Ciencias de la Educación, Juicios Orales  y  Psicología Organizacional y Gestión del Talento Humano en su modalidad en línea. Visita nuestra página y conoce nuestro modelo.

 

Pin It on Pinterest

Share This