Alumnos de la Escuela

Margarita Olivo Lara Nivel Bachillerato Ganan el Primer Lugar

en el Concurso de Emprendedores “Borregos Challenge”

16

Marzo, 2016

UGM Campus
Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de la Escuela Margarita Olivo Lara nivel bachillerato ganan el primer lugar en el concurso de emprendedores “Borregos Challenge” organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Un grupo de 10 alumnos del sexto semestre de bachillerato participaron en el concurso organizado por el Tecnológico de Monterrey en donde demostraron su capacidad y conocimientos adquiridos a lo largo de su educación básica y media superior.

Los alumnos llamaron al equipo “Delfines” y fueron asesorados por la licenciada Adriana Caballero Merchant, compitieron los días 24 y 25 de febrero, en donde enfrentaron a nueve colegios particulares de la región Coatzacoalcos y Minatitlán que se realizó en el salón de eventos del hotel Terranova de esta ciudad.

Fotos tomadas de la fan page del Tecnológico de Monterrey y Revista Colegiales.

Personal del Tecnológico de Monterrey convocó a los alumnos para que generarán proyectos innovadores enlazados a la tecnología en diversas áreas como la salud, los negocios, la ingeniería, entre otros.

Le asignaron al equipo “Delfines” MOL el tema “Beneficios tecnológicos en la salud” y durante dos horas desarrollaron el proyecto “GLUCO ADVICE”.

El producto presentado es un anillo electrónico que transforma las señales químicas de la piel en señales electromagnéticas y las envía a un dispositivo móvil previamente configurado, el anillo mide los niveles de la glucosa en la sangre e indica si ésta es baja o elevada en el organismo del usuario.

Los alumnos llamaron al equipo “Delfines” y fueron asesorados por la licenciada Adriana Caballero Merchant.

El nuevo producto entraría al mercado y haría más fácil la vida de las personas diabéticas y así mismo competiría contra los glucómetros convencionales, señalaron los alumnos durante su exposición frente al jurado conformado por master y especialistas que tienen el sello del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el comité organizador entregó un diploma por haber conseguido el primer lugar y les presentó varias propuestas a los ganadores y a los padres de familia para convertir el proyecto en una realidad.

Asesora motivacional  Lic. Adriana Caballero Merchant

GANADORES DEL CONCURSO:

9

Molina Gálvez Vanessa Yamilet

9

Vizuet Hernández Alondra Del Rocío

9

Pérez Hernández Lizett del Carmen

9

Vásquez Morales Estefanía

9

Román Otero Ian

9

Aquino Gil Juan Jesús

9

Hernández Montiel Kevin

9

Athie Fernández Dora Fayruz

9

Cortez Ciprian Fabián Román

9

Romero Escalante Juan Samuel

Notas destacadas

20 Aniversario Estadio UGM

20 Aniversario Estadio UGM

Develación de placa conmemorativa En la Universidad del Golfo de México tenemos como misión ofrecer educación de altacalidad al alcance de los diferentes estratos sociales, en nuestras aulas hemos visto crecera nuestros alumnos y desarrollar diferentes actividades...

31 Aniversario

31 Aniversario

Fundadores de la Universidad del Golfo de México. El haber pensado en crear una institución para dar educación suena muy fácil, después de recorrer más de 3 décadas nos ha dado muestra que el camino no es fácil pero el resultado de todo ese trabajo, esfuerzo y...