<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 class="cuerpo-flecha" style="line-height: 0; color: #fff;">Nuestro objetivo es:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Formar egresados que dominarán los conocimientos, habilidades y actitudes, con responsabilidad en un marco ético, de manera equilibrada, concertadora y visionaria, con la finalidad de detectar oportunidades y diseñar estrategias creativas e innovadoras que impulsen la competitividad de las empresas. Aplicar los conocimientos de manera creativa en el sector empresarial para garantizar su buen funcionamiento. Aprender las habilidades y actitudes para promover el desarrollo del recurso humano mediante la expansión y la innovación en todo tipo de organizaciones.

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="color: #ffffff; line-height: 0;">Podrás trabajar en:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->
  • Gerente de tu propia empresa
  • Gerente de organizaciones y empresas privadas  nacionales e internacionales
  • Gerente de instituciones y empresas públicas nacionales e internacionales
  • Asesor y consultor empresarial
  • Director de Talento Humano
  • Director Financiero
  • Director de Mercadotecnia
  • Director de Logística y Abastecimiento
  • Docencia en universidad e instituciones de enseñanza superior privadas y públicas  nacionales e internacionales
  • Investigador en Ciencias de la Administración
<style type="text/css"> @media screen and (max-width: 375px) { #subtitulo-1 { font-size: 1.1em; } } </style><!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 id="subtitulo-1" style="color: #ffffff; line-height: 0;">Como egresado lograrás:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Ejercer la profesión con responsabilidad social en un marco ético y de forma equilibrada y visionaria en su contexto social.

Ser un profesionista con ética, valores y ser capaz de tomar decisiones, diagnosticar desviaciones administrativas de naturaleza preventiva y correctiva.

Administrar los recursos organizacionales procurando la conservación del medio ambiente nacional e internacional.

Detectará oportunidades de trabajo y promoverá el desarrollo de las personas mediante la expansión, el mantenimiento y la creación de todo tipo de organizaciones.

Formular y utilizar la infraestructura técnico-administrativa necesaria y prioritaria para facultar el movimiento fluido de la organización por medio del diseño, aplicación y evaluación permanente de sistemas, métodos, políticas, procedimientos, programas, proyectos, actividades y operaciones idóneas.

Diseñar, implantar y mantener actualizado un sistema integral de gestión humana acorde con las expectativas de los clientes, proveedores, trabajadores y usuarios de la organización.Formular estrategias de reclutamiento que permitan asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la organización y proporcionarle los recursos humanos acorde a las necesidades futuras de la organización.

Promover el aprendizaje continuo para el desarrollo integral de la organización y su personal.

Generar fuentes de trabajo y promover el desarrollo de las personas mediante la expansión, el mantenimiento y la creación de todo tipo de organizaciones.

Dirigirá grupos multidisciplinarios para el logro de los objetivos organizacionales.

Detectar oportunidades y diseñar estrategias creativas e innovadoras, para las organizaciones en el contexto nacional e internacional.

Analizará, diseñará, implementará y evaluará sistemas administrativos y programas de calidad, coordinando los esfuerzos del factor humano.

Fomentar el arraigo de las personas a la organización, con valores de productividad compartida, planes de vida y carrera, permanencia y desarrollo garantizados, en cumplimiento del desarrollo humano y profesional.

Prevendrá, detectará y corregirá desviaciones en los procedimientos administrativos y propondrá soluciones para los mismos.

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="padding-left: 3px; color: #fff; line-height: 0;">Plan de estudios:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Primer semestre

  • Tópicos
  • Habilidades del pensamiento I
  • Comunicación oral y escrita I
  • Herramientas tecnológicas I
  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Introducción al derecho

Segundo semestre

  • Habilidades del pensamiento II
  • Comunicación oral y escrita II
  • Herramientas tecnológicas II
  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Derecho mercantil
  • Metodología de la investigación

Tercer semestre

  • Inglés I
  • Administración de recursos humanos I
  • Contabilidad administrativa I
  • Derecho laboral
  • Administración de la producción I
  • Investigación de operaciones I
  • Microeconomía

Cuarto semestre

  • Inglés II
  • Administración de recursos humanos II
  • Contabilidad administrativa II
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Administración de la producción II
  • Investigación de operaciones II
  • Macroeconomía

Quinto semestre

  • Inglés III
  • Mercadotecnia I
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Marco jurídico de la empresa
  • Impuestos I
  • Estadística
  • Política económica de la empresa

Sexto semestre

  • Inglés IV
  • Mercadotecnia II
  • Finanzas I
  • Impuestos II
  • Presupuestos
  • Matemáticas financieras
  • Seminario de calidad total

Séptimo semestre

  • Inglés V
  • Seminario de mercadotecnia
  • Finanzas II
  • Diseño de estructuras y reingeniería de procesos
  • Administración de las PyMES
  • Visión empresarial
  • Administración de comercio exterior
  • Ética del administrador

Octavo semestre

  • Inglés VI
  • Administración estratégica
  • Desarrollo de emprendedores
  • Seminario de finanzas
  • Auditoría y consultoría administrativa
  • Sistemas de comercialización
  • Seminario de titulación
<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="color: #ffffff; line-height: 0;">Requisitos:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->
  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias). En caso de no contar con el documento quedará condicionado de entregarlo a más tardar antes de concluir el primer semestre.
  • Constancia de estudios obligatorio (original y 3 copias).
  • CURP (original y 3 copias).
  • 6 Fotografías a color fondo rojo, tamaño infantil.
  • Pagos arancelarios.
<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="color: #ffffff; line-height: 0;">Sistema:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->
  • Sabatino
<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="color: #ffffff; line-height: 0;">Ponte en contacto:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->
Allende # 135 Col. 15 de Mayo C.P. 93700
altinfo@ugm.mx
(226) 316 07 83
<style type="text/css"> @media screen and (max-width: 375px) { #subtitulo-2 {font-size: 1.1em;}}</style><!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 id="subtitulo-2" style="color: #ffffff; line-height: 0;">Conoce nuestra ubicación:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Campus Altotonga

<!-- [et_pb_line_break_holder] --><h3 style="color: #ffffff; line-height: 0;">Nuestro campus:</h3><!-- [et_pb_line_break_holder] -->