(272) 72 6 68 51, 72 4 66 24 y 72 8 92 69 info@ugm.mx

19

Septiembre, 2017

Este 18 de septiembre de 2017, se cumplieron 28 años del inicio de este gran sueño: la Universidad del Golfo de México. Fue un día como este, pero de 1989, cuando las aulas de la que fuera la primera sede de esta casa de estudios en Ciudad Mendoza, recibieron a nuestros alumnos para comenzar con las clases en nivel bachillerato y de la licenciatura en administración de empresas.

A 28 años de este gran día es innegable cuánto hemos crecido, porque además de esa primera licenciatura, la Rectoría Centro ofrece actualmente 22 carreras más, además de esa primera sede en Ciudad Mendoza, se tiene presencia en 9 ciudades del estado de Veracruz, 5 ciudades de Oaxaca y 2 ciudades en Puebla. Y además de los niveles de bachillerato y licenciatura se incorporaron los niveles de preescolar, primaria, secundaria y posgrado.

Sin embargo, el crecimiento no solo ha sido nuestro, cada alumno que pasa por nuestras aulas logra metas, concluye ciclos y obtiene conocimientos que lo ayudan a enfrentarse a la vida profesional. Cada peldaño recorrido lo acerca a una vida mejor a través de oportunidades laborales a las que puede postularse por la preparación adquirida. La oferta laboral que una institución de estas dimensiones genera, es fundamental para el sostenimiento de familias enteras, dando oportunidad de mejoras significativas para ellas.

Haber alcanzado todo esto, no nos detiene, desde 2016 innovamos con “Titulación inmediata” en nuestros niveles de licenciatura y maestría a través de una estrategia especialmente diseñada que permite, a los alumnos que cubran todos los requisitos, iniciar su trámite de titulación al haber concluido y aprobado todas las materias de su plan de estudios, lo que provoca marcadas mejoras en los tiempos de entrega de certificados de estudios. Los egresados a partir de la fecha mencionada han recibido ya su Título Profesional a sólo tres meses de haber concluir sus estudios, esto como clara muestra de que en UGM Centro cumplimos nuestros compromisos.

De esta forma seguiremos buscado opciones de mejora y crecimiento para todos, tal como se logró en el presente año, con el lanzamiento de UGM Virtual con la maestría en línea de Ciencias de la educación, esto con la intención que puedas estudiar con nosotros desde donde estés, además de incorporarnos a las nuevas necesidades y exigencias del entorno.

Resumiendo: nuevos programas de licenciatura y posgrado adaptados a los tiempos actuales, nuevas opciones de titulación, mejoras y actualizaciones en los planes de estudio, nuevas formas y plataformas para llevar educación hasta ti, demuestran que nos tomamos muy en serio el trabajo que realizamos, y sobre todo, que queremos seguir siendo tu mejor opción educativa.

 

¡Gracias por estos primeros 28 años!

Notas destacadas

Entrega UGM Doctorados Honoris Causa

Ciudad Mendoza, Ver. El pasado martes 11 de diciembre, la Universidad del Golfo de México, Rectoría Centro, recibió en Ciudad Mendoza a distinguidas personalidades de la universidad Alas Peruanas, de Perú, esto con la intención de otorgarles la distinción de “Doctor Honoris Causa”, misma que entrega UGM en razón a trayectoria y logros académicos.

Pin It on Pinterest

Share This